Política Social, Mayores y Deporte https://www.ayto-arroyomolinos.org Desde este viernes con “Miedo” contra la violencia machista https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/desde-este-viernes-con-201cmiedo201d-contra-la-violencia-machista La artista Mariayolé nos trae la exposición “Miedo”, una muestra de dibujos que nos acerca a la realidad de las víctimas de violencia machista.

Mariayolé es en realidad la artista María Sánchez. Ha elaborado guías sobre el maltrato de género y sus dibujos se están utilizando como facilitadores en sesiones con víctimas de la violencia de género. La artista ha desarrollado y está trabajando en el concepto Arterapia, pequeñas píldoras de autoayuda donde el protagonismo lo tiene la imagen. La exposición estará ubicada en el Auditorium de Arroyomolinos entre el 3 y el 27 de noviembre.

La inauguración será a las 19:30 de la tarde en el Auditorium de Arroyomolinos este viernes 3 de noviembre. 

Cuándo 03/11/2017
de 19:30 a 20:30
Dónde Auditorium Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Mujer 2017/11/03 10:00:00 GMT+1 NuevoEvento
Arroyomolinos se une para luchar contra la violencia machista https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/articulos/arroyomolinos-se-une-para-luchar-contra-la-violencia-machista Con motivo del 25 de noviembre, Arroyomolinos grita “No” a la violencia machista y “Sí” a la igualdad a lo largo de todo este mes.
Arroyomolinos se une para luchar contra la violencia machista

La violencia machista es una lacra social ante la que todos debemos luchar y ante la que nadie puede quedar indiferente. Todos debemos de sumarnos a la lucha por la igualdad y contra la violencia machista. Cada día del año tenemos que poner nuestro granito de arena a través de la educación, la formación, los profesionales, los cuerpos y fuerzas de seguridad… Y como cada año, noviembre es una oportunidad para incidir un poquito más.

El próximo 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género. Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Mujer, ha preparado una programación a lo largo de todo el mes de noviembre para decir “Sí” a la igualdad y “No” a la violencia machista.

Esta programación comienza el 2 de noviembre con actividades de igualdad. La Concejalía de Mujer ha organizado tres talleres gratuitos a lo largo de las próximas semanas:

  • “Libera tus miedos. Baila tu vida”: 2 y 9 de noviembre de 17:30 a 19:30 de la tarde en el Centro de Promoción Social.
  • “Micromachismos en mujeres y hombres: kits de autotransformación personal” 6, 13 y 20 de noviembre. De 10 a 12 de la mañana en la Concejalía de Mujer.
  • “Taller de juego y juguetes no sexistas: preparando una navidad en igualdad” 30 de noviembre y 13 de diciembre de 10 a 12 de la mañana en la Concejalía de Mujer.

Todos los talleres son gratuitos y la inscripción se realiza en la Concejalía de la Mujer.

El viernes 3 de noviembre,a las 19:30 de la tarde, se inaugura en la Sala de Exposiciones del Auditorium la Exposición de MariayOlé “Miedo”. Unos dibujos de mujer que nos trasladan los sentimientos y la vida de las víctimas de violencia de machista.

El 19 de noviembre, a las 18:00, tendremos en el Auditorio Municipal el espectáculo de baile “De Niña a Mujer”, dirigido y producido por Luis Montiel y Fabiola Vanadia. La entrada será gratuita.

El 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, tendremos la III Marcha solidaria a las 12:00. Saldrá del Auditorium y se dirigirá hasta la Concejalía de Mujer. Al finalizar la misma se leerá un manifiesto de lucha contra la violencia machista y apoyo a la igualdad. Una jornada a la que le pondrá el broche la música. Desde las 18:30 de la tarde tendremos el Concierto contra la Violencia de Género “Ellas dan la Nota”, que contará con Cristina del Valle, Mercedes Ferrer, Laura Granados y Estela de María. La cita, en el Auditorium de Arroyomolinos en la calle Madrid 25 desde las 18:30 de la tarde. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, y gracias a sendas asociaciones, durante estos días se desarrollarán dos certámenes que buscan implicar a los más jóvenes en la lucha contra la violencia machista:

Carlos Ruipérez, Alcalde de Arroyomolinos, señalaba que “Nos sobran los motivos para trabajar por la igualdad y en contra de la violencia de género. En los últimos días hemos conocido como las denuncias han aumentado un 18% en el segundo semestre del año, nos hemos horrorizado ante los asesinatos que hemos sufrido por esta lacra este año. Es inadmisible. Desde las instituciones debemos decir 'no' a la violencia de género y trabajar por la igualdad cada día”.

Raquel García, Concejala de Mujer, recordaba: “Hemos tratado de hacer una programación que toque todos los aspectos en los que hay que incidir para luchar contra la violencia de género: concienciación, educación, cultura, micromachismos. Esperamos que los vecinos se animen a participar porque contra esta lacra debemos luchar todos”.

Recordamos el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, el 016, que no deja rastro en la factura telefónica.

]]>
No publisher Mujer 2017/10/31 17:20:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Los jóvenes de Arroyomolinos escriben contra la violencia machista https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/articulos/los-jovenes-de-arroyomolinos-escriben-contra-la-violencia-machista La Asociación de Mujeres Independientes de Arroyomolinos (AMIA) convoca el concurso de relato “Contra la violencia de género” dirigido a chicos y chicas entre 13 y 18 años.
Los jóvenes de Arroyomolinos escriben contra la violencia machista

Con motivo del próximo 25 de noviembre, Día de contra la Violencia de Género, la Asociación AMIA junto con la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos convoca el Concurso Literario contra la Violencia de Género. Y es que las letras, la literatura, siempre ha sido un elemento de transmisión y educación sobre la actualidad y las problemáticas sociales.

El objetivo de este concurso de relatos es promover la participación de los más jóvenes en la sensibilización contra la violencia de género. Y es que algunos comportamientos y micromachismos que considerábamos desterrados aparecen, por desgracia, de forma intensa en las primeras relaciones de los más jóvenes. Solamente en la Comunidad de Madrid el número de menores de edad víctimas de violencia machista atendidas por los servicios regionales ha crecido un 50% en el primer semestre del año. De ahí la importancia de contar con una participación de los jóvenes y adolescentes en la lucha contra esta lacra.

Las obras presentadas para el concurso de relatos “Contra la violencia de género” serán en castellano, originales, inéditos y que no hayan sido premiados previamente. Tendrán una extensión de 4 páginas, DIN A4, escritas a una cara, a doble espacio y con un tipo de letra no inferior a 12 Times New Roman.

Los trabajos se presentarán hasta el 17 de noviembre de 2017 en la Concejalía de Mujer situada en la calle Carcavillas s/n en horario de 9:00 a 20:00. Se presentará en un sobre grande con el título del relato, seudónimo y la edad. Esto en un sobre que incluirá otro más pequeño dentro con los datos personales del autor.

El ganador podrá leer y recoger el premio el próximo 25 de noviembre en el acto central del Día contra la Violencia de Género en la Concejalía de Mujer. Habrá un premio único consistente en un Smart Watch 1.54. 

Aquí se pueden ver las bases en formato PDF.

]]>
No publisher Mujer 2017/10/31 09:35:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Los jóvenes de Arroyomolinos sensibilizarán en corto contra la violencia machista https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/articulos/los-jovenes-de-arroyomolinos-sensibilizaran-en-corto-contra-la-violencia-machista La Asociación de Mujeres para el Apoyo y el Refuerzo (AMAR) convoca el II Concurso de Cortos realizados con el móvil contra la Violencia de Género.
Los jóvenes de Arroyomolinos sensibilizarán en corto contra la violencia machista

Durante la adolescencia es cuando los jóvenes establecen las primeras relaciones. Según los expertos, en muchas ocasiones, en esas primeras relaciones, existe un importante número de micromachismos aceptados, tópicos sobre celos o afectos tóxicos. Una edad donde la educación es una herramienta básica y fundamental.

De ahí que sea tan importante trabajar con los más jóvenes la igualdad y decir no a la violencia de género. Con motivo del próximo 25 de noviembre la Asociación AMAR convoca el II Concurso de cortos realizados con el móvil contra la violencia de género. Un certamen que aglutina nuevas tecnologías, un lenguaje muy cercano a los más jóvenes como es el del cine y poner la creatividad de los adolescentes de Arroyomolinos al servicio de la igualdad de género.

El objetivo de AMAR es promover la sensibilización y la prevención de la violencia de género, así como su rechazo en la adolescencia contando de forma activa con los más jóvenes. Los adolescentes y jóvenes de Arroyomolinos van a participar de forma activa en esa sensibilización.

Podrán participar jóvenes entre 12 y 18 años matriculados en los cursos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato residentes en Arroyomolinos. Los cortometrajes presentados sólo podrán estar grabados con la cámara de un teléfono móvil. Existe dos modalidades: en grupos e individual. Se pueden presentar en formato MOV, MP4 o AVI. La duración máxima no excederá de cinco minutos.

Los cortos se podrán presentar hasta el 22 de noviembre. La entrega de los cortos se efectuará a través del correo electrónico amar.asociacion@hotmail.com

Habrá premios para cada una de las modalidades. En la modalidad de grupos, una pulsera de actividad Jawbone Up3 para cada integrante del grupo. En la modalidad individual una pulsera de actividad Garmin Vivofit 3. La entrega de premios se realizará en un acto público y, en dicho acto, se proyectarán.

Una oportunidad para utilizar la cultura del cine para luchar contra la Violencia de Género y hacer partícipes a los jóvenes de dicha sensibilización.

 Aquí se pueden leer las bases del concurso en formato PDF.

]]>
No publisher Mujer 2017/10/30 19:00:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Arroyomolinos programa talleres contra la Violencia de Género para el mes de noviembre https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/articulos/arroyomolinos-programa-talleres-contra-la-violencia-de-genero-para-el-mes-de-noviembre La Concejalía de Mujer de Arroyomolinos ha programado tres talleres formativos, que comienzan el 2 de noviembre, dentro de la programación contra la Violencia de Género.
Arroyomolinos programa talleres contra la Violencia de Género para el mes de noviembre

Desde la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos se quiere luchar contra la Violencia de Género trabajando por la Igualad. Y es que la formación y la educación es una de las principales herramientas que tenemos para luchar contra esta lacra social inadmisible.

Trabajar en actitudes comúnmente aceptadas, poner sobre la mesa roles que poco tienen que ver con la igualdad y generalizar una educación por la igualdad son algunos de los objetivos que se tratan de conseguir a través de estos talleres formativos.

Todos los Talleres de Igualdad son gratuitos. Se inician el 2 de noviembre y son impartidos por agentes de igualdad expertas en la lucha contra la Violencia de Género. La temática de los talleres es la siguiente:

-          “Libera tus miedos. Baila tu vida.” Tendrá lugar los días 2 y 9 de noviembre de 17:30 a 19:30 en el Centro de Promoción Social.

-          “Micromachismos en mujeres y hombres: kits de autotransformación personal Tendrá lugar los días 6, 13 y 20 de noviembre de 10:00 a 12:00 en la Concejalía de Mujer.

-          “Taller de juego y juguetes no sexistas: preparando una Navidad en Igualdad” Tendrá lugar en la Concejalía de Mujer los días 30 de noviembre y 13 de diciembre de 10:00 a 12:00

La inscripción para estos talleres se debe realizar, con anterioridad, en la Concejalía de Mujer situada en C/ Carcavillas s/n o en el correo: mujer.igualdad@ayto-arroyomolinos.org

]]>
No publisher Mujer 2017/10/26 16:00:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Llega a Arroyomolinos la exposición “Miedo” https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/articulos/llega-a-arroyomolinos-la-exposicion-201cmiedo201d La artista Mariayolé nos trae hasta Arroyomolinos la exposición “Miedo” una muestra de dibujos que nos acerca a la realidad de las víctimas de Violencia de Género.
Llega a Arroyomolinos la exposición “Miedo”

Mariayolé es en realidad la artista María Sánchez. En 2009 María Sánchez decidió tomar las riendas de su vida y poco a poco fue preparando el contenido de esta exposición “Miedo” sobre los sentimientos de las víctimas de violencia de género.

Y es que María encontraba, en las horas que se pasaba dibujando, la salida, la huida, del mundo que la rodeaba y la oprimía. Tanto en su faceta personal como en su faceta artística María está comprometida en la lucha contra la violencia de género. Busca vías que ayuden a mitigar las terribles secuelas que tiene para la mujer ser víctima de maltrato. Ha elaborado guías sobre el maltrato de género y sus dibujos se están utilizando como facilitadores en sesiones con víctimas de la violencia de género.

La artista ha desarrollado y está trabajando en el concepto Arterapia, pequeñas píldoras de autoayuda donde el protagonismo lo tiene la imagen.

Ahora, llega hasta Arroyomolinos su colección de 50 dibujos que forman la exposición “Miedo”. Una exposición que se inaugurará el 3 de noviembre y se podrá visitar hasta el 27 de noviembre en el Auditorium de Arroyomolinos dentro de la programación contra la Violencia de Género. 

]]>
No publisher Mujer 2017/10/26 16:00:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Arroyomolinos contará con un Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género desde 2018 https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/articulos/arroyomolinos-contara-con-un-punto-municipal-del-observatorio-regional-de-violencia-de-genero-desde-2018 Se hace realidad una de las prioridades de la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos en la que se lleva trabajando desde otoño de 2015.
Arroyomolinos contará con un Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género desde 2018

 La violencia de género es una lacra social ante la que hay que luchar desde todos los ámbitos de la sociedad y con todos los recursos posibles. Por esta razón desde la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos se convirtió en una prioridad contar con un Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género autónomo y no dependiente de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste.
El trabajo para poder contar con este recurso en Arroyomolinos estaba parado y olvidado en los últimos años. En 2015, con la llegada del actual Equipo de Gobierno, se retoma teniendo lugar las primeras reuniones en otoño de ese mismo año. Tras varias reuniones con la Dirección General de Mujer de la Comunidad de Madrid en el primer trimestre de 2018 se va a firmar el convenio con la Comunidad de Madrid para que Arroyomolinos cuente con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género. 
Con este nuevo recurso podremos contar en Arroyomolinos con un equipo multidisciplinar y especializado todos los días del año para atender a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. Hasta ahora, y al ser un servicio mancomunado, Arroyomolinos solamente contaba con este servicio dos veces a la semana. 
En el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género se va a dar una atención integral a las víctimas de violencia de género con servicios de abogados, gabinete psicológico, trabajador social, asesoramiento laboral además de estar en permanente coordinación con juzgados, Guardia Civil y Policía Municipal.
En las conversaciones con la Comunidad de Madrid el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha defendido este proyecto por el número de habitantes y el importante crecimiento poblacional, las infraestructuras y los recursos económicos del Ayuntamiento. Y es que el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Arroyomolinos estará sufragado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos. Además, el Ayuntamiento de Arroyomolinos cede las instalaciones en la Concejalía de Mujer.  Tras dos años de intenso trabajo por parte de la Concejalía de Mujer será una realidad en el primer trimestre de 2018.

Este Punto Municipal de Violencia de Género será el 37º de la Comunidad de Madrid y formará parte de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Un nuevo recurso que mejorará la atención a las mujeres arroyomolinenses víctimas de violencia de género con una mayor atención, y de forma permanente en nuestra localidad como indicaba Raquel García Concejal de Mujer “Han sido dos años de constantes reuniones y mucho trabajo de un proyecto que estaba olvidado en un cajón. Poder contar con este recurso significa que las mujeres de Arroyomolinos contarán con estos especialistas todos los días del año en la localidad. Esto mejora el seguimiento de cada situación y la atención en todos los ámbitos. Además, nos permitirá tener mejores datos estadísticos de las situaciones para mejorar y especializar aún más los servicios en el futuro.” 

Incidir que el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. Teléfono gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica.

]]>
No publisher Mujer 2017/10/10 13:35:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Las mujeres de Arroyomolinos tendrán la oportunidad de aprender a emprender este mes de octubre https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/articulos/las-mujeres-de-arroyomolinos-tendran-la-oportunidad-de-aprender-a-emprender-este-mes-de-octubre A través de la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos y la Mancomunidad de Servicios del Suroeste se impartirá un taller de emprendimiento femenino entre el 2 y 5 de octubre en la localidad.
Las mujeres de Arroyomolinos tendrán la oportunidad de aprender a emprender este mes de octubre

¿Tienes una idea y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres ser la dueña de tu propio negocio? No es fácil iniciar una aventura profesional por cuenta propia. Se necesita asesoramiento, formación y apoyo. Este mes de octubre podemos encontrarlo en Arroyomolinos gracias al Taller de Emprendimiento Femenino que tendrá lugar en nuestra localidad.

Una iniciativa que se enmarca en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y se desarrolla a través de la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos y la Mancomunidad de Servicios del Suroeste. El taller tendrá lugar entre el 2 y el 5 de octubre.

Dentro de las temáticas del Taller de Emprendimiento Femenino se encuentran aprender a crear un plan de negocio, la creación de micropymes y buscar financiación o socias en nuestra empresa. Además, se llevarán a cabo encuentros con otras emprendedoras que nos trasladarán sus experiencias y dificultades para poder trabajar y aprender sobre ellas.

Las inscripciones tendrán lugar en el 918141621 hasta el 28 de septiembre. El Taller de Emprendimiento Femenino tiene un número máximo de 16 asistentes. Se impartirá en horario de 10:30 a 12:30 entre el 2 y el 5 de octubre en el Centro de Promoción Social situado en la Calle Navalcarnero 16. El taller será impartido por profesionales especializados.

Esta formación se encuentra dentro del objetivo del Equipo de Gobierno de hacer de Arroyomolinos una ciudad amable al emprendimiento y la inversión para ser una ciudad de empleo. En ocasiones, el primer paso es el más complicado y este tipo de talleres y de formación pueden ser la mejor forma de empezar a hacer el camino.

Aquí la información en PDF 

 

]]>
No publisher Mujer 2017/09/25 11:10:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Clausura de los "Talleres de encuentro con mujeres marroquíes" https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/servicios-sociales/noticias-1/clausura-de-los-talleres-de-encuentro-con-mujeres-marroquies Aunque los talleres acabarán el próximo 8 de junio, se ha adelantado la fecha del acto de clausura debido al inicio del Ramadán el próximo sábado 3 de junio.
Clausura de los "Talleres de encuentro con mujeres marroquíes"

La Concejala de Asuntos Sociales, Raquel García, asistió ayer jueves 25 de mayo a la clausura de los "Talleres de encuentro con mujeres marroquíes" que se han organizado desde el Programa de Inclusión Activa que están llevando a cabo los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Comida preparada por las mujeres asistentes

“Las mujeres generosamente han preparado té, dulces y pastas típicas de su país que han compartido con nosotros. Lo importante es la experiencia de encuentro en un entorno seguro”, dijo la Concejala. “Los talleres han sido enriquecedores no sólo para las mujeres marroquíes sino también para los que hemos estado con ellas durante estas semanas -continuaba García-. Hemos compartido, nos hemos mezclado y nos hemos encontrado".

"Ha sido una verdadera experiencia de unión entre personas, donde el respeto entre culturas y la admiración por el otro distinto, eran los valores predominantes”, finalizó la Concejala.

]]>
No publisher Mujer 2017/05/26 12:00:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Marzo, el mes de la igualdad por el Día Internacional de la Mujer https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/marzo-el-mes-de-la-igualdad-con-motivo-del-dia-internacional-de-la-mujer
Marzo, el mes de la igualdad por el Día Internacional de la Mujer

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha organizado durante marzo el Mes de la igualdad, con motivo de la celebración el próximo día 8 del Día Internacional de la Mujer. Una cita que tiene como objetivo, en palabras de la Concejal, Dña. Raquel García, "concienciar a la población del camino que nos queda por recorrer hasta alcanzar una Igualdad plena de ambos sexos".

Es por eso que todas las actividades buscarán destacar el papel de la mujer "tanto en el ámbito familiar, como en el laboral y el social. Por eso", prosiguió la Concejala, "queremos invitar a toda la ciudadanía a participar de todas las actividades previstas y celebrar junto al Ayuntamiento la presentación del nuevo Plan de Igualdad".

7 de marzo

18:30h. - Charla "La mujer invisible, ser mujer en un mundo que no nos ve"

19:00h. - Teatro "Recuerdos Flamencos"

8 de marzo

11:00h. - Pleno juvenil "La voz de las mujeres"

18:00h. - Cineforum: Figuras ocultas

10 de marzo

10:00h. - Actividades acuáticas (Aquagym, Aquarunning, entrenamiento acuático, natación libre)

11 de marzo

12:00h. - Taller de defensa personal

12 de marzo

12:00h. - Taller de defensa personal

15 de marzo

18:00h. - Charla "Taller de Movimiento"

26 de marzo

17:00h. - Maratón de Zumba y Bodybalance

30 de marzo

19:00h. - Aprobación en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Arroyomolinos del IV Plan de Igualdad.

31 de marzo

11:00h. - Presentación oficial del IV Plan de Igualdad en el Salón de plenos del Ayuntamiento.

]]>
No publisher Talleres Mujer Cine Teatro Servicios Sociales 2017/03/02 09:35:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Mes de la igualdad: Maratón de Zumba y Bodybalance https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/mes-de-la-igualdad-maraton-de-zumba-y-bodybalance

Polideportivo Los Mosquitos

Sesión de Zumba y Bodybalance patrocinado por la Asociación de Mujeres para el Apoyo y Refuerzo (AMAR).

Cuándo 26/03/2017
de 17:00 a 19:00
Dónde Calle de Santander, 110, 28939 Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Servicios Sociales Mujer 2017/03/01 14:36:06 GMT+1 NuevoEvento
Mes de la igualdad: La mujer invisible, ser mujer en un mundo que no nos ve https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/mes-de-la-igualdad-charla-coloquio-el-papel-de-la-mujer-en-la-familia

Auditorio del Centro CIAJ

Charla-coloquio sobre la importancia del papel de la mujer en la familia y la comunidad, que correrá a cargo de la ponente Claudia Pariente Rossells, comunicadora Social y licenciada en Ciencias de la Información que ha enfocado su carrera hacia la comunicación en salud y el acompañamiento a la maternidad.

Especialista en:

  • Salud Pública y género por la Escuela Nacional de Sanidad. 
  • Licenciada en Ciencias de la Información (España) y Comunicación Social (Bolivia). 
  • Máster en Comunicación Institucional por la UMH y la Escuela Internacional de Protocolo.
  • Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense. 
Cuándo 07/03/2017
de 18:30 a 20:00
Dónde Calle Batres, 3. 28939 Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Mujer 2017/03/01 14:15:00 GMT+1 NuevoEvento
Mes de la igualdad: Recuerdos Flamencos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/mes-de-la-igualdad-recuerdos-flamencos

Auditorio Municipal

Para celebrar el mes de la igualdad, la Asociación de Mujeres AMIA llevará a cabo el montaje Recuerdos Flamencos. Una historia original sobre mujeres luchadoras en la vida cotidiana.

Cuándo 07/03/2017
de 19:00 a 20:30
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Servicios Sociales Mujer Teatro 2017/03/01 14:15:00 GMT+1 NuevoEvento
Mes de la igualdad: Pleno juvenil "La voz de la mujeres" https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/mes-de-la-igualdad-pleno-juvenil-la-voz-de-la-mujeres

Salón de plenos del Ayuntamiento de Arroyomolinos

En el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Arroyomlinos quiere dar voz a las mujeres que tendrán la responsabilidad de construir un mundo en igualdad entre hombres y mujeres. Es por esa razón que el salón de plenos abrirá sus puertas para celebrar su primer pleno juvenil.

En el pleno participarán alumnas de los institutos de Arroyomolinos que, voluntariamente, han querido colaborar en este Día internacional y por el que van a desempeñar, por un día, los papeles de Concejales de la Corporación municipal y, en el caso de una de ellas, tendrá el privilegio de coger del bastón de mando como Alcaldesa.


ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTIVA

  1. Lectura de la Declaración Institucional del Día de la Mujer, por parte de la Sra. Concejal de Mujer, Dña. Raquel García Ocaña.
    1. Aprobación moción que presenta el Grupo Femenino de Arroyomolinos, a favor de la Igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
    2. Aprobación moción que presenta el Grupo Masculino de Arroyomolinos a favor de la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en los ámbitos deportivo, educativo y social.

PARTE NO RESOLUTIVA Y CONTROL AL GOBIERNO

  1. Ruegos.
  2. Preguntas.
Cuándo 08/03/2017
de 11:00 a 12:00
Dónde Plaza Mayor, 1. 28939 Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Plenos municipales Servicios Sociales Mujer 2017/03/01 14:15:00 GMT+1 NuevoEvento
Mes de la igualdad: Taller de Movimiento https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/mes-de-la-igualdad-charla-las-mujeres-de-nuestras-vidas

Centro de Promoción Social

Taller donde se analiza el papel que han tenido las mujeres en nuestro entorno inmediato, que son nuestras familias.

Dos horas donde se trabaja desde un enfoque de Danza Social en el que sumamos a la perspectiva de género un enfoque psico-corporal a partir del Sistema Río Abierto adaptado a la intervención social. Se trabajará de forma lúdica y creativa, combinando la reflexión con un trabajo corporal desde el movimiento, la expresión corporal y el baile, buscando el empoderamiento desde la palabra y especialmente desde el propio cuerpo.

La charla correrá a cargo de Rubi Xosefa Alonso Sierra, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1992-97).

Cuándo 15/03/2017
de 18:00 a 19:30
Dónde Calle Navalcarnero, 6. 28939 Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Talleres Servicios Sociales Mujer 2017/03/01 14:15:00 GMT+1 NuevoEvento