Mariayolé es en realidad la artista María Sánchez. En 2009 María Sánchez decidió tomar las riendas de su vida y poco a poco fue preparando el contenido de esta exposición “Miedo” sobre los sentimientos de las víctimas de violencia de género.
Y es que María encontraba, en las horas que se pasaba dibujando, la salida, la huida, del mundo que la rodeaba y la oprimía. Tanto en su faceta personal como en su faceta artística María está comprometida en la lucha contra la violencia de género. Busca vías que ayuden a mitigar las terribles secuelas que tiene para la mujer ser víctima de maltrato. Ha elaborado guías sobre el maltrato de género y sus dibujos se están utilizando como facilitadores en sesiones con víctimas de la violencia de género.
La artista ha desarrollado y está trabajando en el concepto Arterapia, pequeñas píldoras de autoayuda donde el protagonismo lo tiene la imagen.
Ahora, llega hasta Arroyomolinos su colección de 50 dibujos que forman la exposición “Miedo”. Una exposición que se inaugurará el 3 de noviembre y se podrá visitar hasta el 27 de noviembre en el Auditorium de Arroyomolinos dentro de la programación contra la Violencia de Género.