Saltar al contenido Saltar al menu
Mujer

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Artículos / Los jóvenes de Arroyomolinos sensibilizarán en corto contra la violencia machista

Los jóvenes de Arroyomolinos sensibilizarán en corto contra la violencia machista

Redacción Fecha de publicación 30/10/2017 19:00
La Asociación de Mujeres para el Apoyo y el Refuerzo (AMAR) convoca el II Concurso de Cortos realizados con el móvil contra la Violencia de Género.
Los jóvenes de Arroyomolinos sensibilizarán en corto contra la violencia machista

Durante la adolescencia es cuando los jóvenes establecen las primeras relaciones. Según los expertos, en muchas ocasiones, en esas primeras relaciones, existe un importante número de micromachismos aceptados, tópicos sobre celos o afectos tóxicos. Una edad donde la educación es una herramienta básica y fundamental.

De ahí que sea tan importante trabajar con los más jóvenes la igualdad y decir no a la violencia de género. Con motivo del próximo 25 de noviembre la Asociación AMAR convoca el II Concurso de cortos realizados con el móvil contra la violencia de género. Un certamen que aglutina nuevas tecnologías, un lenguaje muy cercano a los más jóvenes como es el del cine y poner la creatividad de los adolescentes de Arroyomolinos al servicio de la igualdad de género.

El objetivo de AMAR es promover la sensibilización y la prevención de la violencia de género, así como su rechazo en la adolescencia contando de forma activa con los más jóvenes. Los adolescentes y jóvenes de Arroyomolinos van a participar de forma activa en esa sensibilización.

Podrán participar jóvenes entre 12 y 18 años matriculados en los cursos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato residentes en Arroyomolinos. Los cortometrajes presentados sólo podrán estar grabados con la cámara de un teléfono móvil. Existe dos modalidades: en grupos e individual. Se pueden presentar en formato MOV, MP4 o AVI. La duración máxima no excederá de cinco minutos.

Los cortos se podrán presentar hasta el 22 de noviembre. La entrega de los cortos se efectuará a través del correo electrónico amar.asociacion@hotmail.com

Habrá premios para cada una de las modalidades. En la modalidad de grupos, una pulsera de actividad Jawbone Up3 para cada integrante del grupo. En la modalidad individual una pulsera de actividad Garmin Vivofit 3. La entrega de premios se realizará en un acto público y, en dicho acto, se proyectarán.

Una oportunidad para utilizar la cultura del cine para luchar contra la Violencia de Género y hacer partícipes a los jóvenes de dicha sensibilización.

 Aquí se pueden leer las bases del concurso en formato PDF.

archivado en:

IV Plan de igualdad de género-Web.png

Acciones de Documento

Compartir