• Miercoles Despejado
  • Sabado Despejado
  • Domingo Despejado
  • Lunes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Artículos / Los jóvenes de Arroyomolinos escriben contra la violencia machista
Fecha de publicación 31/10/2017 09:35
La Asociación de Mujeres Independientes de Arroyomolinos (AMIA) convoca el concurso de relato “Contra la violencia de género” dirigido a chicos y chicas entre 13 y 18 años.
Los jóvenes de Arroyomolinos escriben contra la violencia machista

Con motivo del próximo 25 de noviembre, Día de contra la Violencia de Género, la Asociación AMIA junto con la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos convoca el Concurso Literario contra la Violencia de Género. Y es que las letras, la literatura, siempre ha sido un elemento de transmisión y educación sobre la actualidad y las problemáticas sociales.

El objetivo de este concurso de relatos es promover la participación de los más jóvenes en la sensibilización contra la violencia de género. Y es que algunos comportamientos y micromachismos que considerábamos desterrados aparecen, por desgracia, de forma intensa en las primeras relaciones de los más jóvenes. Solamente en la Comunidad de Madrid el número de menores de edad víctimas de violencia machista atendidas por los servicios regionales ha crecido un 50% en el primer semestre del año. De ahí la importancia de contar con una participación de los jóvenes y adolescentes en la lucha contra esta lacra.

Las obras presentadas para el concurso de relatos “Contra la violencia de género” serán en castellano, originales, inéditos y que no hayan sido premiados previamente. Tendrán una extensión de 4 páginas, DIN A4, escritas a una cara, a doble espacio y con un tipo de letra no inferior a 12 Times New Roman.

Los trabajos se presentarán hasta el 17 de noviembre de 2017 en la Concejalía de Mujer situada en la calle Carcavillas s/n en horario de 9:00 a 20:00. Se presentará en un sobre grande con el título del relato, seudónimo y la edad. Esto en un sobre que incluirá otro más pequeño dentro con los datos personales del autor.

El ganador podrá leer y recoger el premio el próximo 25 de noviembre en el acto central del Día contra la Violencia de Género en la Concejalía de Mujer. Habrá un premio único consistente en un Smart Watch 1.54.

Aquí se pueden ver las bases en formato PDF.