Saltar al contenido Saltar al menu

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Hoy Intervalos nubosos
  • 23 °C
  • 6 °C
Ver predicción
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia
    • 24 °C
    • 11 °C
  • Domingo Intervalos nubosos con lluvia
    • 22 °C
    • 8 °C
  • Lunes Cubierto con lluvia
    • 17 °C
    • 11 °C
  • Martes Nuboso con lluvia escasa
    • 21 °C
    • 10 °C
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
    • 22 °C
    • 8 °C
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia
    • 20 °C
    • 8 °C

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Sede Electrónica / Perfil de contratante / Licitaciones / Exp. 107/16. Contrato administrativo mixto de suministro e instalación de material eléctrico de iluminación con tecnología LED para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público exterior en el municipio de Arroyomolinos.
Contrato administrativo mixto de suministro e instalación de material eléctrico de iluminación con tecnología LED para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público exterior en el municipio de Arroyomolinos
  • 10/10/2016 - 12:20
  • Contrato menor
  • 107/2016
  • 11/10/2016 - 00:00
  • 21/11/2016 - 14:00
  • 22/11/2016 - 09:30
  • 22/11/2016 - 09:30
  • PDF document icon — Documento PDF, 338 KB (346235 bytes)
  • PDF document icon — Documento PDF, 183 KB (187979 bytes)

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 16/04/2017 - 00:00

Anuncio DEUC

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 18/04/2017 - 13:30

Memoria

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 19/10/2016 - 13:30

CONSULTA

Cláusula 12 Apartado 4.- Acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional. (pag 20 PCAP)Los licitadores deberán acreditar los requisitos de solvencia económica y financiera mediante lo

especificado en el apartado 4 de la cláusula 1.

Las empresas licitadoras, también podrán acreditar su solvencia económica y técnica presentando su clasificación de empresa:

GRUPO P, Subgrupo 1 “Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas”. Categoría 5

Cláusula 1 Apartado 4.- Solvencia económica, financiera y técnica. (págs. 5-6 PCAP)Únicamente el licitador a cuyo favor recaiga la propuesta de adjudicación deberá acreditar ante el órgano de contratación, previamente a la adjudicación del contrato, la posesión y validez de los documentos exigidos que acrediten a fecha de finalización del plazo de presentación de las proposiciones su aptitud, capacidad y solvencia.

Acreditación de la solvencia económica y financiera: Por uno o varios de los medios siguientes:

a) Artículo 75 del TRLCSP, apartado c): Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Criterios de selección:

La cifra global de negocios de los tres últimos ejercicios, entendida como la suma de los tres ejercicios, no podrá ser inferior al 1,5 del importe total de la licitación.

Para lo cual deberán presentar:

  • en el caso de Sociedades, declaración del Impuesto de Sociedades de los últimos tres años y para el caso de empresarios individuales, la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los tres últimos ejercicios.

Si por una razón justificada, el empresario no está en condiciones de presentar las referencias tributarias solicitadas, se le exigirá declaración sobre el volumen global de negocios en los mismos términos expresados en los criterios de selección

b) Capital Social de la empresa superior a 1.000.000,00 euros

Que se justificará con los Datos del Registro Mercantil o las Escrituras inscritas que justifiquen dicho Capital Social

Acreditación de la solvencia técnica, por todos los siguientes medios:

Artículo 77 del TRLCSP, apartado a): Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

Criterios de selección:

Experiencia: las empresas tendrán que demostrar capacidad suficiente por sí mismas o con empresas de su grupo, y el mínimo exigido se cumplirá si han efectuado la instalación de más de 6.000 puntos de alumbrado público con tecnología LED, siendo como mínimo una instalación de las mismas de 4.000 puntos de luz en la misma ciudad o población. Esta documentación incluirá los nombres de contrato, montos, fechas y promotores públicos o privados. Su acreditación se realizará mediante la aportación de los correspondientes certificados emitidos por el cliente o Administración.

  • Artículo 77.1 del TRLCSP, apartado b) Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que se disponga para la ejecución del contrato, especialmente los encargados del control de calidad.

Criterios de selección:

Declaración responsable en la que se indique que la instalación será efectuada por instaladores autorizados en baja tensión a los que se refiere la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT03 del vigente Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión(RD842/2002)

PREGUNTA: una vez propuesto como adjudicatario, ¿ presentando la clasificación P-1-5, estás exento de presentar los documentos requeridos  en la Cláusula 1 Apartado 4?

RESPUESTA: tanto para la licitación como para la firma del contrato, en caso de resultar adjudicatario, sería suficiente con la clasificación.

PREGUNTA: En el capítulo 1, clausula 1, capítulo 6 (“criterios de adjudicación del contrato”), punto b (“criterios puntuables por juicio de valor”), se puntúa la reducción de potencia entre la situación actual y la situación futura según la memoria. La potencia de la situación propuesta es posible obtenerla de las vías para las que existen datos para poder hacer cálculos lumínicos, según el Anexo 2. ¿Es posible extrapolar este resultado a la totalidad de la instalación? En caso contrario, ruego nos aclaren cómo realizar dicho cálculo de ahorros para ese volumen de luminarias perteneciente a aquellas calles donde no existen suficientes datos para poder hacer cálculos.

RESPUESTA: Tal y como se indica en los pliegos, se invita a los licitadores a que visiten las instalaciones para realizar los estudios, medidas y comprobaciones que necesiten para así presentar una oferta lo más fiel a la realidad posible, cumpliendo con los requisitos del REEAE y REBT. En caso de que no puedan hacerlo por el motivo que sea, sí que podrían extrapolar la reducción de potencia de las vías para las que se solicitan como mínimo los estudios lumínicos.

Para poder evaluar y entender cómo se ha realizado la extrapolación, deberán indicar los cálculos realizados para tal efecto, explicando los pasos y estimaciones realizadas. Y es IMPORTANTE; deben recordar que la reducción de potencia ofertada ES VINCULANTE, y conlleva penalizaciones si luego no se cumple, ya que en todo momento se deben cumplir los niveles de iluminación marcados en el REEAE.

PREGUNTA: Dentro del Anexo 2, en los datos de calles con disposición “bilateral desplazada”, ¿ la “distancia entre columnas” se refiere a columnas consecutivas en la misma acera, o entre una y la siguiente de la acera contraria?. Por otro lado, no aparece el dato de ancho total de vía ni de aceras para la Calle Fuente.

RESPUESTA: La distancia es para dos columnas consecutivas dentro de la misma acera. Las dimensiones de la Calle Fuente ya se han corregido en el Anexo 2 en formato DOC que te envío para la respuesta de la otra consulta.

PREGUNTA: En el punto 4.3.1 del Pliego Técnico aparece que los drivers de las luminarias deben ser regulables mediante mando 1-10V. En la actualidad el protocolo DALI es el usado por la mayoría de fabricantes europeos ya que es el protocolo más estandarizado, más comúnmente aceptado y permite además obtener información adicional respecto al estado del driver y sus parámetros (como por ejemplo temperatura, intensidad, consumo, horas de funcionamiento, etc).

Entendemos que el uso de drivers DALI aumenta el potencial del sistema de control al tratarse de un protocolo estandarizado entre los fabricantes. Según estos comentarios, ¿sería posible proponer drivers DALI en las luminarias?

RESPUESTA: En principio no hay problema para que oferten DALI.

PREGUNTA: Para la determinación del ahorro energético obtenido con la propuesta de actuación, a partir de los cálculos lumínicos que determinarán la potencia adecuada a cada situación de calle, se hace necesario disponer del número de luminarias de la actuación por calle, con tipo de luminaria y potencia de cada una.

Para la realización de este cálculo, solicitamos la información en tabla de la relación del número de luminarias de cada calle, con expresión del modelo o tipo de luminaria y potencia propuesta.

RESPUESTA: Lo que se pretende es que el licitante visite las instalaciones… y que se presenten licitantes con capacidad y experiencia para este tipo de obra. Tendrán que hacer como el resto de licitantes y destinar recursos y personal a realizar esta labor

CONSULTA: Solicitamos nos indiquen los pasos a seguir para visitar todos y cada uno de los centros de mando objeto de la licitación, para el estudio de las actuaciones necesarias a realizar sobre los mismos, ¿si es posible?

RESPUESTA: Para visitas contactar con: Arquitecto municipal  Tlf.: 916899200 ext. 1116

 

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 02/11/2016 - 13:55

Visita:

 El día 7 de noviembre a las 09:00 horas en el Edificio del Ayuntamiento

Plaza Mayor, 1;  planta baja. 28939 – Arroyomolinos

Confirmar asistencia: microurbanismo@arroyomolinos.org

CONSULTA: Existen ciertas contradicciones entre el número de puntos de luz de los documentos de la auditoria del 2013, auditorias de los polígonos, tabla 6 de la memoria, texto de la memoria y presupuesto, ¿cuál es la información correcta?

Además, dentro del presupuesto, está excluida  la obra civil de los CM ¿quién realiza estos trabajos?

RESPUESTA: Revisadas las auditorias y la memoria y el desfase en luminarias es de una sobre el total….En cuanto a la diferencia en el presupuesto, es porque en este no se contemplaron cierto número de luminarias en las cuales no era necesaria una renovación, como por ejemplo las que ya eran LED o similares.

Prevalecerá la relación de luminarias que aparece en la tabla 6 de la memoria IDAE. En cuanto a la obra civil en los CM, no se incluyó en el presupuesto porque no se consideró que fuera necesario realizarla para efectuar las adecuaciones a REBT de los mismos. Sin embargo, según se indica en el punto 4.2 del PPT, "Se renovarán todos los centros de mando y protección, que sean necesarios y que no cumplan, con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT)según RD 842/2002 de 2 de Agosto, incluyendo los elementos de maniobra, indicados en el ANEXO 4 de este pliego. Si existiera algún desfase entre las actuaciones que se deberían realizar para cumplir con la normativa y que se desprenden del ANEXO 4 y ANEXO 1, y las actuaciones que finalmente se precisan ejecutar en los CM, el adjudicatario asumirá la realización y el coste de las mismas."

CONSULTAS Y RESPUESTAS

CONSULTAS Y RESPUESTAS

CONSULTAS Y RESPUESTAS

CONSULTAS Y RESPUESTAS

CONSULTAS Y RESPUESTAS

ACTA 1

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 30/11/2016 - 00:00

ACTA 2

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 18/04/2017 - 13:30

Información adicional

ANUNCIO DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN Fecha de publicación: 22/02/2017

El próximo 24 de febrero de 2016, a las 9:00 h., tendrá lugar la Mesa de Contratación para Valoración del Sobre “B”

Anexo a informe

Informe evaluación técnica y anexo

ANUNCIO DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN Fecha de publicación: 19/01/2017

ACTA 3

ANUNCIO DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN Fecha de publicación: 01/03/2017

ACTA 4

ANUNCIO DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN Fecha de publicación: 13/03/2017 a las 07:34 h

Se comunica que la mercantil ELECNOR, S. A. ha presentado ante este Departamento anuncio de recurso especial en materia de contratación con fecha 28 de febrero.

ANUNCIO DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN Fecha de publicación: 13/03/2017 a las 07:35 h

Se comunica que la mercantil UTE PROEMISA/BECSA. ha presentado ante este Departamento anuncio y recurso especial en materia de contratación con fecha 8 de marzo.

ANUNCIO DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN Fecha de publicación: 13/03/2017 a las 07:35 h

Se comunica que la mercantil UTE 3E/TELNOR ha presentado ante este Departamento anuncio y recurso especial en materia de contratación con fecha 10 de marzo.

ANUNCIO DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN Fecha de publicación: 16/03/2017 a las 09:20 h

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, sobre la adopción de medidas provisionales ha acordado:

Suspender la tramitación del expediente de contratación “Suministro e instalación de material eléctrico de iluminación con tecnología LED para la renovación y mejora del alumbrado público exterior en el municipio de Arroyomolinos”, hasta que se resuelvan los recursos y se acuerde expresamente el levantamiento de la suspensión.

ANUNCIO DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN Fecha de publicación: 21/03/2017

Se comunica que la mercantil FERROVIAL SERVICIOS, S. A. ha presentado ante este Departamento recurso especial en materia de contratación con fecha 15 de marzo.

ANUNCIO DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN Fecha de publicación: 22/03/2017

Se comunica que la mercantil ELECNOR, S. A. ha presentado ante este Departamento anuncio y recurso especial en materia de contratación con fecha 21 de marzo contra el Acta de fecha 24 de febrero de 2017.

ANUNCIO DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN Fecha de publicación: 10/04/2017

Resoluciones del Tribunal administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid del recurso especial en materia de contratación presentado por las mercantiles:

  • Energía Eléctrica Eficiente, S.L. y Telnor, S.L.
  • Becsa, S.A. y Proemisa, S.L.
  • Elecnor, S.A.
  • Ferrovial Servicios, S.A.

RESOLUCIÓN TACP Nº 110, 111, 112, Y 115 de 2017

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 19/04/2017 - 12:05

Valoración Sobre B y Apertura Sobre C: 21/04/17 a las 9:30 horas

Anuncio del departamento de contratación

Informe de evaluación de la memoria técnica

Anuncio del departamento de contratación

Puntuación de la reducción de potencia ofertada

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 24/04/2017 - 13:50

Acta 5

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 15/05/2017 - 10:25

Se comunica que la mercantil UTE 3E/TELNOR ha presentado ante este Departamento anuncio de recurso especial en materia de contratación con fecha 15 de mayo

 

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 17/05/2017 - 14:05

Se comunica que la mercantil UTE 3E/TELNOR ha presentado ante este Departamento recurso especial en materia de contratación con fecha 16 de mayo

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 05/06/2017 - 13:15

Acuerdo de 23 de mayo de 2017, del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid:
Denegación de medidas provisionales

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 21/06/2017 - 12:35

RESOLUCIÓN Nº 177/2017 RECURSO Nº 157/2017

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 19/07/2017 - 13:25

Dar cuenta de la resolución 177/17 y valoración sobre B
Día 26/07/2017 a las 10:30 h.

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 24/07/2017 - 12:55

La Mesa de Contratación de 26 de julio a las 10:30 horas, en sesión pública, pasa a posponerse al día 27 de julio a las 09:30 h., con el mismo punto a tratar.

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 26/07/2017 - 14:25

La Mesa de Contratación prevista para el jueves 27 de julio a las 09:30 h., pasa a posponerse el mismo día a las 13:00 h., con el mismo punto a tratar.

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 31/07/2017 - 13:15

Acta 6

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 31/07/2017 - 13:20

Informe de evaluación de la Memoria Técnica y documentación relacionada

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 05/09/2017 - 13:40

Se comunica que la mercantil UTE 3E/TERLNOR ha presentado ante este Departamento anuncio previo de recurso especial en materia de contratación con fecha 5 de septiembre de 2017

 

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 06/09/2017 - 12:35

Recurso nº 277/2017

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 14/09/2017 - 09:45

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, sobre la adopción de medidas provisionales del recurso nº 277/2017, ha acordado:


Suspender la tramitación del expediente de contratación “Suministro e instalación de material eléctrico de iluminación con tecnología LED para la renovación y mejora del alumbrado público exterior en el municipio de Arroyomolinos”, hasta que se resuelvan el recurso y se acuerde expresamente el levantamiento de la suspensión.

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 14/10/2017 - 15:45

Se comunica que la mercantil ELECNOR, S. A. ha presentado ante este Departamento anuncio de recurso especial en materia de contratación con fecha 13 de octubre.

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 17/10/2017 - 07:35

Acta 7

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 31/10/2017 - 13:20

Desistimiento de Elecnor, S.A. a su recurso de fecha 27 de octubre de 2017, presentado contra la licitación Expte 107/16, de alumbrado público, que ha tenido entrada en el Tribunal Administrativo de Contratación Pública el 30 de octubre.

Anuncio del departamento de contratación

Fecha y hora de publicación: 04/12/2017 - 12:00

Formalización de contrato

Acciones de Documento

Compartir