Hoy Intervalos nubosos con tormenta
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Artículos / Arroyomolinos se une para luchar contra la violencia machista
Fecha de publicación 31/10/2017 17:20
Con motivo del 25 de noviembre, Arroyomolinos grita “No” a la violencia machista y “Sí” a la igualdad a lo largo de todo este mes.
Arroyomolinos se une para luchar contra la violencia machista

La violencia machista es una lacra social ante la que todos debemos luchar y ante la que nadie puede quedar indiferente. Todos debemos de sumarnos a la lucha por la igualdad y contra la violencia machista. Cada día del año tenemos que poner nuestro granito de arena a través de la educación, la formación, los profesionales, los cuerpos y fuerzas de seguridad… Y como cada año, noviembre es una oportunidad para incidir un poquito más.

El próximo 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género. Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Mujer, ha preparado una programación a lo largo de todo el mes de noviembre para decir “Sí” a la igualdad y “No” a la violencia machista.

Esta programación comienza el 2 de noviembre con actividades de igualdad. La Concejalía de Mujer ha organizado tres talleres gratuitos a lo largo de las próximas semanas:

• “Libera tus miedos. Baila tu vida”: 2 y 9 de noviembre de 17:30 a 19:30 de la tarde en el Centro de Promoción Social.
  • “Micromachismos en mujeres y hombres: kits de autotransformación personal” 6, 13 y 20 de noviembre. De 10 a 12 de la mañana en la Concejalía de Mujer.
  • “Taller de juego y juguetes no sexistas: preparando una navidad en igualdad” 30 de noviembre y 13 de diciembre de 10 a 12 de la mañana en la Concejalía de Mujer.

Todos los talleres son gratuitos y la inscripción se realiza en la Concejalía de la Mujer.

El viernes 3 de noviembre,a las 19:30 de la tarde, se inaugura en la Sala de Exposiciones del Auditorium la Exposición de MariayOlé “Miedo”. Unos dibujos de mujer que nos trasladan los sentimientos y la vida de las víctimas de violencia de machista.

El 19 de noviembre, a las 18:00, tendremos en el Auditorio Municipal el espectáculo de baile “De Niña a Mujer”, dirigido y producido por Luis Montiel y Fabiola Vanadia. La entrada será gratuita.

El 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, tendremos la III Marcha solidaria a las 12:00. Saldrá del Auditorium y se dirigirá hasta la Concejalía de Mujer. Al finalizar la misma se leerá un manifiesto de lucha contra la violencia machista y apoyo a la igualdad. Una jornada a la que le pondrá el broche la música. Desde las 18:30 de la tarde tendremos el Concierto contra la Violencia de Género “Ellas dan la Nota”, que contará con Cristina del Valle, Mercedes Ferrer, Laura Granados y Estela de María. La cita, en el Auditorium de Arroyomolinos en la calle Madrid 25 desde las 18:30 de la tarde. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, y gracias a sendas asociaciones, durante estos días se desarrollarán dos certámenes que buscan implicar a los más jóvenes en la lucha contra la violencia machista:

Carlos Ruipérez, Alcalde de Arroyomolinos, señalaba que “Nos sobran los motivos para trabajar por la igualdad y en contra de la violencia de género. En los últimos días hemos conocido como las denuncias han aumentado un 18% en el segundo semestre del año, nos hemos horrorizado ante los asesinatos que hemos sufrido por esta lacra este año. Es inadmisible. Desde las instituciones debemos decir 'no' a la violencia de género y trabajar por la igualdad cada día”.

Raquel García, Concejala de Mujer, recordaba: “Hemos tratado de hacer una programación que toque todos los aspectos en los que hay que incidir para luchar contra la violencia de género: concienciación, educación, cultura, micromachismos. Esperamos que los vecinos se animen a participar porque contra esta lacra debemos luchar todos”.

Recordamos el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, el 016, que no deja rastro en la factura telefónica.