• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / El Ayuntamiento de Arroyomolinos expedirá el certificado digital a partir de febrero
Fecha de publicación 02/02/2023 12:55
Este trámite se podrá realizar en la secretaría del ayuntamiento previa solicitud de cita. El Certificado digital es la certificación electrónica que vincula a su suscriptor con unos Datos e verificación de Firma y confirma su identidad. Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo el usuario y su interlocutor pueden acceder a ella.

Los vecinos  de Arroyomolinos, mayores de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrán solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet,  a partir del próximo 1 de febrero,

Hasta ahora, para obtener este certificado digital había que desplazarse hasta una oficina  autorizada como la Tesorería de la Seguridad Social de Móstoles, pero a partir del 01 de febrero y previa cita, se podrá obtener este certificado en el propio Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Con la obtención del certificado digital se podrán realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo:

• Presentación y liquidación de impuestos
  • Presentación de recursos y reclamaciones
  • Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
  • Consulta e inscripción en el padrón municipal
  • Consulta de multas de circulación
  • Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
  • Consulta de asignación de colegios electorales
  • Actuaciones comunicadas
  • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales

Gracias a este certificado, nuestros vecinos y vecinas podrán olvidarse de desplazamientos al ayuntamiento para realizar trámites y así evitar  esperas innecesarias.

¿ Cómo obtener el Certificado Digital en el Ayuntamiento?

Para obtener este certificado, deben solicitarlo previamente en el siguiente enlace:

Una vez confirmada la solicitud, para validarlo deben pedir cita previa en el Ayuntamiento para CERTIFICADOS DIGITALES a través de la sede electrónica en el siguiente enlace:

Las citas estarán disponibles los lunes y viernes desde el 1 de febrero de 2023 y el día de la cita deben presentarse en la Secretaría del Ayuntamiento con el DNI original en vigor y una fotocopia del mismo.