Saltar al contenido Saltar al menu
El Alcalde

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / El Alcalde

Saluda del Alcalde

Quiero darles la bienvenida a la web del Ayuntamiento de Arroyomolinos, el punto de encuentro donde conocer el día a día de nuestro municipio y que busca permitir a todos los vecinos que sus voces sean escuchadas.

Nos enfrentamos a un periodo lleno de apasionantes retos donde, tras un importante crecimiento demográfico que nos ha llevado a duplicar la población en menos de seis años (hemos pasado de 13.825 habitantes en 2009 a más de 29.750 en 2017), toca gestionar los recursos de otra forma, olvidando las expansiones urbanísticas desmedidas, sin freno, y centrando todas las decisiones que tomemos en gestionar el dinero de los ciudadanos con un extremo cuidado: con eficiencia y transparencia.

Precisamente, ese 'Ayuntamiento de Cristal' que prometimos va a ser una realidad, ya que ofreceremos al ciudadano información constante sobre dónde y cómo se está gastando su dinero. Además, es nuestra intención acometer desde el consistorio una profunda actualización de los servicios telemáticos para que en los próximos tiempos sea posible realizar cualquier gestión con la administración municipal desde el ordenador o los teléfonos móviles y tablets.

En los últimos años ha cambiado mucho la población del municipio y, por tanto, las medidas que debemos adoptar deben contemplar esta realidad. Así por ejemplo, somos uno los municipios con los habitantes más jóvenes de toda España, con una media de edad que se sitúa en los 31 años: casi el 20% de la población de Arroyomolinos la integran niños de entre 0 y 9 años, un 10,5% están en la horquilla de los 10 a los 19 y un 9,6 en la de los 20 a los 29. Casi la mitad, un 48%, son vecinos que tienen entre 30 y 49 años, un 3,9 entre 50 y 59 y el segmento de más de 60 años supone un 6,2% del total de la población.

Arroyomolinos tiene una asignatura pendiente con su historia, con su pasado, que no ha sido ni reconocido, ni protegido, ni divulgado y merece una actuación inmediata. La historia de nuestro municipio es una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid, con referencias que datan del Imperio Romano y que se retoman en los siglos XI y XII. Aunque para muchos no sea algo conocido, tenemos en el municipio ruinas de Villas Romanas que deberían ser consideradas patrimonio cultural y que hay que recuperar para el orgullo de los ciudadanos. Sin olvidarnos, claro está, del magnífico Torreón del siglo XV que preside el centro histórico.

En lo social, somos conscientes de los graves daños que ha provocado la crisis, de la que Arroyomolinos no ha escapado. Por lo que toca arrimar el hombro y unir nuestros esfuerzos para ayudar a aquellos que cuentan con menos recursos. Esos vecinos con problemas deben sentir el calor de todo el municipio y en esa tarea también nos vamos a entregar.

Tenemos muchísimas cosas por hacer, de las que iréis conociendo a través de esta página web y de los medios oficiales que tiene el Ayuntamiento en TwitterFacebookYoutube, etc.

Por último os quería transmitir la enorme satisfacción que supone ser el Alcalde de un maravilloso pueblo como es Arroyomolinos y, desde la corporación municipal, nos gustaría transmitir la ilusión y las enormes ganas de trabajar que tenemos todo el equipo y que, con total seguridad, servirá para hacer de nuestro municipio un lugar todavía mejor para vivir.

Carlos Ruipérez Alonso, Alcalde-Presidente de Arroyomolinos

Acciones de Documento

Compartir