Hoy Cubierto con lluvia escasa
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Martes Nuboso con lluvia
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Refuerzos especiales de servicios durante las Fiestas del Corpus 2018
Fecha de publicación 31/05/2018 10:40
Mientras la mayoría de arroyomolinenses y visitantes se divierten en las Fiestas del Corpus 2018, muchos trabajarán para garantizar el éxito de estas Fiestas del Corpus. Especial atención a la seguridad y los servicios de limpieza.
Refuerzos especiales de servicios durante las Fiestas del Corpus 2018

En la consecución de las Fiestas del Corpus trabajan cientos de personas, de arroyomolinenses, que se esfuerzan en que todo salga bien para que podamos disfrutar. Durante estas fechas tan especiales para la localidad y sus vecinos y, donde, además, cientos de ciudadanos nos visitan de otras localidades, el Ayuntamiento de Arroyomolinos reforzará determinados servicios.

La seguridad, la tranquilidad, es una de las máximas que caracteriza y mejor define a Arroyomolinos. Unas palabras que también caracterizan año tras año las Fiestas del Corpus. Policía Municipal de Arroyomolinos, Guardia Civil del puesto de Arroyomolinos y Protección Civil de Arroyomolinos velan por la seguridad de los arroyomolinenses y sus visitantes. Durante las Fiestas del Corpus y, siempre con afán preventivo, para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos se aumentará el número de efectivos tanto de Guardia Civil como de Policía Municipal, se reforzarán los controles de acceso a la localidad. En el caso de Policía Local el refuerzo de Policía Local del turno ordinario con 21 miembros de Policía Local en total, en los eventos y horarios de mayor afluencia.

Tendremos un puesto fijo de coordinación en el Recinto Ferial con la instalación de cámaras fijas de videovigilancia en el propio Recinto Ferial y Polideportivo La Dehesa. Contaremos, además, con agentes de paisanos para ser, todavía, más efectivos en la seguridad ciudadana. También se vigilará el Recinto Ferial con una patrulla fija una vez que acaben, cada día, las actividades, para que los amigos de lo ajeno no intenten llevarse objetos de las carpas durante la noche.

Un año más será fundamental la labor preventiva que realizan los voluntarios de Protección Civil durante todo el año y, también, en las Fiestas del Corpus. Entre el 31 de mayo y el 3 de junio tendremos 94 servicios realizados por miembros de Protección Civil de Arroyomolinos. Además, Protección Civil de Arroyomolinos recibirá el apoyo de otras agrupaciones del entorno los días 1 y 2 de junio. En concreto apoyo de las agrupaciones de Protección Civil de Navalcarnero, Móstoles, Leganés, Aldea del Fresno, Velilla de San Antonio, Alcobendas, Fuenlabrada y Alcorcón. Además, de con la ambulancia de Protección Civil de Arroyomolinos y la ambulancia básica del Ayuntamiento también se contará con una ambulancia de refuerzo de SUMMA 112 los días 1 y 2 de junio entre las 22:00 horas y las 5:00 horas.

Se hace un llamamiento para que las fiestas no sean una excusa para ingestas abusivas de alcohol. Y, un año más, sean unos días de convivencia, alegría y armonía sin ninguna manifestación violenta de ningún tipo.

La limpieza durante las Fiestas del Corpus será una absoluta prioridad. La Concejalía de Servicios Generales lidera las acciones en este sentido. Además, se va a ser muy estricto para evitar la entrada de vidrio en el entorno del Recinto Ferial. En este aspecto va a contribuir la labor de los profesionales de la Concejalía de Servicios Generales que van a ubicar tres puntos de sustitución del vidrio por el plástico. Se refuerzan los servicios de limpieza en horario nocturno hasta las 4 de la madrugada. Desde el 30 de mayo tendremos contenedores entre 400 y 1200 litros de capacidad en las zonas feriales y en el paraje de El Bosque donde ser realiza el Día de la Paella. En torno a una veintena de personas estará en el Recinto Ferial y en los lugares de desarrollo de los principales eventos con funciones de limpieza, camión cuba, barrenderos, repaso de papeleras…etc. Para garantizar el mejor estado de las instalaciones y ubicaciones.

A todo esto, hay que unir los efectivos y los refuerzos en jardinería dirigidos desde EMUGESA, el personal dedicado a la electricidad, los conserjes de los aseos públicos y la limpieza de estos.

Durante las Fiestas del Corpus 2018 los parkings públicos de la localidad tendrán los siguientes horarios:

31 de mayo de 7:00 a 24:00 horas

1 de junio de 7:00 a 3:00 horas

2 de junio de 7:00 a 3:00 horas

3 de junio de 7:00 a 24:00 horas

Las Fiestas del Corpus 2018 serán, una vez más, unas Fiestas para todos en una ciudad abierta a todos.

image_preview.jpg

32463130_1991516324215266_6256736102854426624_n.jpg