Hoy Intervalos nubosos con tormenta
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Los servicios de emergencias han continuado los trabajos para refrescar la zona del incendio que sufrió Arroyomolinos el 2 de junio
Fecha de publicación 03/06/2019 14:15
Las labores de vigilancia han sido realizadas por Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil y Policia Local. Además, se han unido EMUGESA y Servicios Generales.

En la tarde del pasado 2 de junio Arroyomolinos sufría un incendio que tenía su origen en la zona de pinar que se encuentra detrás del Cuartel de la Guardia Civil y el Cementerio. En torno a las 23:00 – 23:30 horas aproximadamente los servicios de emergencia daban por extinguido el incendio e iniciaban los trabajos para refrescar la zona.

Dichos trabajos se han mantenido durante la noche y a lo largo de toda la mañana. Los trabajos de vigilancia y para refrescar la zona están siendo realizados por Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil de Arroyomolinos, Policía Local de Arroyomolinos y se han unido profesionales de EMUGESA y Servicios Generales. Poner en valor el gran esfuerzo realizado por todos los operativos tras la extinción del incendio.

Las zonas más dañadas por el fuego son precisamente aquellas donde se originó el incendio. No se han producido daños personales, pero sí medioambientales.

Las causas de este incendio están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Destacar la gran labor y esfuerzo durante el incendio de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Arroyomolinos. Resaltar la colaboración de numerosos vecinos que ayudaron con las labores de extinción.

Una vez más llamar la atención sobre la importancia de extremar las precauciones para evitar incendios en fechas veraniegas, en zonas con sequedad y gran incidencia de pelusa de árboles y con altas temperaturas. No arrojar colillas, no arrojar botellas ni encender ningún tipo de fuego. La prevención es la mejor forma de cuidar nuestro medioambiente.

Recorrido del incendio.jpeg

Este ha sido el recorrido del incendio del pasado 2 de junio y zonas afectadas en mayor o menor medida.