Hoy Cubierto con tormenta
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia
  • Viernes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Quiroga reclama al Gobierno de España agilidad en los trabajos para retirar las líneas de alta tensión
Fecha de publicación 27/02/2024 13:57
  • El alcalde de Arroyomolinos se ha reunido hoy con la subdelegada del Gobierno en Madrid, a la que ha solicitado que el Ministerio de Transición Ecológica acelere los trámites administrativos para eliminar las torres eléctricas que surcan el municipio
  • Quiroga le ha subrayado la necesidad de permitir a los conductores locales el acceso sin coste a la R-5 ante las inminentes obras que se ejecutarán en el paseo de Extremadura y los trabajos que, al parecer, desarrollará Transportes en la A-5

27 de febrero de 2024.- El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha reclamado a la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, que se agilicen los trámites administrativos para la retirada de las líneas de alta tensión que atraviesan el municipio a fin de que desaparezcan del casco urbano en 2026, objetivo al que se comprometió el Ministerio de Transición Ecológica.

"Espero que el Gobierno de España cumpla sus compromisos para que la eliminación de las torres eléctricas sea una realidad en la fecha fijada. Es imprescindible avanzar con mayor celeridad en todas las gestiones porque aún queda mucho trabajo por delante", ha dicho Quiroga, que ha mantenido hoy un encuentro cordial con Trinidad en el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

El proyecto para la retirada de las citadas líneas se encuentra aún en una incipiente fase administrativa, circunstancia que debería llevar al Ministerio a acelerar toda la labor relacionada con el Plan de la Red de Transporte de Energía Eléctrica Horizonte 2026, proyecto que recoge la desaparición de las líneas a su paso por Arroyomolinos.

Fiel a su compromiso de defender los intereses del municipio, el alcalde le ha trasladado a la subdelegada la necesidad de que el Gobierno de España permita a los conductores locales el acceso sin coste a la autopista de peaje R-5.

Más allá de los permanentes atascos que se registran a diario en la A-5, la petición de Quiroga se sustenta en la importancia de ofrecer a los automovilistas una alternativa ante las inminentes obras que se ejecutarán en el paseo de Extremadura (Madrid) y los trabajos que, al parecer, desarrollará el Ministerio de Transportes en la citada autovía y que afectarán de forma directa a Arroyomolinos.

"Hemos conocido por la prensa que el Gobierno de España tiene intención de llevar a cabo una serie de modificaciones en la A-5 sobre las que no nos han informado en ningún momento. Por el bien de todos, y en favor de la colaboración entre administraciones, reclamo mayor transparencia en todo aquello que afecte a los vecinos de Arroyomolinos", ha afirmado el alcalde.

El encuentro ha servido igualmente para establecer diversas líneas de colaboración entre las dos administraciones en el ámbito de la seguridad y de la formación.