Saltar al contenido Saltar al menu

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Hoy Despejado
  • 23 °C
  • 11 °C
Ver predicción
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa
    • 22 °C
    • 11 °C
  • Sabado Poco nuboso
    • 22 °C
    • 8 °C
  • Domingo Intervalos nubosos
    • 25 °C
    • 9 °C
  • Lunes Intervalos nubosos
    • 27 °C
    • 11 °C
  • Martes Poco nuboso
    • 31 °C
    • 13 °C
  • Miercoles Poco nuboso
    • 33 °C
    • 14 °C

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Quiroga anuncia una inversión de 1,5 millones de euros para la fase II del ‘plan Asfalto’
Fecha de publicación 14/05/2026 10:45
Quiroga anuncia una inversión de 1,5 millones de euros para la fase II del ‘plan Asfalto’
  • El alcalde avanza en el debate anual sobre política general del municipio que el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos enmarcados en esa iniciativa con la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de obra
  • Esa segunda fase, que se ejecutará este mismo año, complementa a la que en la actualidad se desarrolla en calles y avenidas de Arroyomolinos y que comprende una superficie que supera los 196.000 metros cuadrados
  • “Sólo en 2026 habremos destinado en torno a 4,5 millones de euros al asfaltado del municipio”, ha dicho Quiroga

14 de mayo de 2026.- El Ayuntamiento de Arroyomolinos invertirá 1,5 millones de euros en la ejecución de la segunda fase del 'plan Asfalto', que se ejecutará este mismo año y que permitirá avanzar en el proyecto de acondicionar el firme de las calles y avenidas del municipio.

El anuncio lo ha hecho hoy el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, durante el debate anual sobre política general del municipio, sesión en la que ha apuntado que los trabajos encaminados al desarrollo de ese plan urbanístico han comenzado con la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de obra.

"Honramos la palabra que dimos a los vecinos y cumplimos la promesa de mejorar las infraestructuras viarias de todos los barrios", ha subrayado Quiroga. 

Arroyomolinos ejecuta en la actualidad la fase I del mencionado 'plan Asfalto', que cubre una superficie de 196.006 metros cuadrados y que se financia con recursos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

"Sólo en el presente año habremos destinado en torno a 4,5 millones de euros al asfaltado de calles y avenidas del municipio, una iniciativa que retomaremos en 2027 a través de una inversión adicional de 1,5 millones", ha dicho el alcalde. 

Más allá de la renovación del firme, las obras de la fase I contemplan igualmente el desarrollo de actuaciones complementarias, como la supresión de barreras arquitectónicas, la sustitución de la señalización vertical o la creación de plazas de aparcamiento en la avenida de la Unión Europea y en el barrio de Zarzalejo. 

Se trata del mayor proyecto urbanístico de la última década y que ahora será complementado a través de la segunda fase del plan. 

Acciones de Documento

Compartir