• Jueves Despejado
  • Domingo Intervalos nubosos
  • Lunes Muy nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / La música y la nueva pista de patinaje se adueñan del fin de semana de Arroyomolinos
Fecha de publicación 21/12/2023 10:33
  • El concierto de Navidad de la banda municipal abre este jueves la programación de ocio, cultura y deporte, que en esta ocasión incluye, además, la dinamización de los principales puntos comerciales del municipio
  • El recinto para patinar, instalado en la plaza Mayor, se estrena en la tarde del viernes, será de acceso libre y estará abierto al público durante todas las fiestas

21 de diciembre de 2023.- El concierto de Navidad que ofrece la banda municipal de Arroyomolinos será el punto de partida de la programación cultural y de ocio diseñada para este fin de semana por el Ayuntamiento.

Como es tradición, el auditorio municipal será el escenario del evento, que comenzará hoy, jueves, a las 19.00 horas y cuyo acceso será libre previa recogida de una invitación en ese mismo lugar.

Para la mañana de este viernes, día 22, está programada una marcha nórdica para las personas mayores, que a partir de las 10.00 horas emprenderán desde la calle Carcavillas un pequeño recorrido por el municipio ataviados con su mejor atuendo navideño.

Por la tarde será el turno para que los más atrevidos se calcen sus patines y se deslicen por la pista de patinaje habilitada en la plaza Mayor, que estará abierta al público desde las 17.00 horas. Desde ese mismo momento, el horario de la instalación, cuyo acceso no tendrá coste para los usuarios, será el siguiente: hasta el 7 de enero, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El comercio, protagonista indiscutible de estas fiestas, tomará aún mayor relevancia durante la jornada del viernes con la dinamización de los principales emplazamientos y comerciales del municipio, como es el caso de la plaza de España, la avenida de la Unión Europea y la zona de Las Castañeras, en las que habrá animación navideña.

Desde las 19.00 horas de ese mismo día, las notas musicales se adueñan de nuevo del auditorio municipal con el concierto de Navidad de la escuela de música de Arroyomolinos, al que se accederá con una invitación que se recogerá en el mismo recinto.

La mañana del sábado, 23 de diciembre, será el turno para los deportistas que participarán en la competición de kárate municipal, que se desarrollará sobre el tatami del polideportivo de Los Mosquitos. Por la tarde, desde las 19.00 horas, en el auditorio municipal se representará el musical de Peter Pan. Las entradas están a la venta en ese mismo punto y en la web giglon.com.

El 24 de diciembre, víspera de Navidad, la fiesta y la diversión se trasladan a la plaza Mayor con la tradicional 'Tardebuena', punto de reunión de amigos, familias y vecinos en torno a la hostelería para festejar una de las fechas más entrañables de todo el año.