• Jueves Despejado
  • Domingo Muy nuboso
  • Lunes Muy nuboso con lluvia
  • Martes Nuboso con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Evaluamos junto al Canal de Isabel II las zonas dañadas del arroyo de la Arroyada tras las intensas lluvias que afectaron ayer a la región.
Fecha de publicación 20/10/2023 15:02

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos queremos destacar nuestro compromiso incansable para solucionar una situación que con el tiempo se ha agravado debido a factores climáticos en el arroyo de la Arroyada.

Tras las intensas lluvias sufridas anoche en la región, reiteramos nuestro compromiso de prevenir el deterioro y los posibles riesgos de desprendimientos  en las parcelas colindantes del cauce. Las actuaciones en el arroyo de la Arroyada se han realizado de manera regular en los últimos años,  nuestra prioridad principal es garantizar el bienestar de los residentes de las calles Álamo y Alameda y del resto de ciudadanos.

La obra más reciente, que comenzó en enero de 2023, implicó el reforzamiento y protección de los taludes con un presupuesto de 435,688.60 euros. Desde la semana pasada, la empresa a cargo de la obra ha estado realizando reparaciones debido a los daños ocasionados por las recientes inundaciones.

Los daños sufridos en las parcelas colindantes al arroyo, son actualmente nuestra máxima preocupación y prioridad.

Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos, asumiendo el 100% de los costes, que superan el medio millón de euros en su totalidad, lo que refleja nuestro firme y continuo compromiso con nuestros vecinos.

Promovemos reuniones periódicas con el Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo con el propósito de encontrar una solución definitiva a esta situación.