Hoy Cubierto con lluvia escasa
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / EMUGESA / Artículos / EMUGESA reconocida por FREMAP y el Ministerio de Empleo por la reducción de siniestralidad laboral
Fecha de publicación 29/10/2018 11:35
La Empresa Municipal de Gestión de Servicios se beneficiará de la campaña “Bonus” de incentivos de reducción de las cotizaciones. Han sido reconocidas, a través de FREMAP, 33 empresas del sur de Madrid con este galardón.

La seguridad laboral, la formación de los trabajadores y la reducción de la siniestralidad en el empleo debe ser un objetivo de cualquier empresa y de toda la sociedad. Alcanzar estas premisas se traduce en la inclusión de medidas, en la práctica, de información, inversión en material y asunción e interiorización de medidas de seguridad. Invertir en seguridad es una de las formas más efectivas y eficientes de invertir en la empresa.

Recientemente la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades FREMAP ha galardonado a 33 empresas del sur de la Comunidad de Madrid por su mejoría y bajos datos en siniestralidad laboral en el año 2015. Entre las galardonadas se encontraba EMUGESA. La Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Arroyomolinos reforzó desde junio de 2015 el departamento de Prevención de Riesgos Laborales, en primer lugar, con más plantilla y, después, con mejoras y actuaciones en beneficio de los trabajadores. Ya en ese año 2015 EMUGESA tuvo una siniestralidad de cero accidentes laborales en una platilla que ascendía, en aquel momento a 48 trabajadores. En el sector la siniestralidad laboral se situaba en 1,70 accidentes con baja por cada 1.000 trabajadores y de 1,06 accidentes mortales o reconocimientos de incapacidad permanente por cada 10.000 trabajadores.

Por este motivo y con estos datos EMUGESA ha sido beneficiaria del llamado “Bonus” de la Seguridad Social por baja siniestralidad, mediante el cual de la base de contingencias profesionales que la empresa paga en los TC’2 todos los meses, la Seguridad Social devuelve el 5% de lo aportado, recuperando un dinero que ha de reinvertirse de nuevo en la empresa en materia de prevención de riesgos.

Se han realizado varias actuaciones de prevención de riesgos laborales como mejoras en iluminación, confort climático, mobiliario ergonómico y epis de seguridad.

La Empresa Municipal continúa el camino iniciado en 2015 para reducir al mínimo los accidentes y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores tomando las medidas preventivas necesarias y llevando a cabo las actuaciones que obedezcan, en coordinación y colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

El acto de entrega de las acreditaciones tuvo lugar en la sede de Móstoles Desarrollo donde estaban convocados 18 de las 33 galardonadas. Los reconocimientos fueron entregados por el Director de FREMAP Juan Carlos Villar. Acudieron el Presidente del Consejo de Administración de EMUGESA, José Vicente Gil, y el Director General de EMUGESA, Javier Mellado. Entre los premiados también se encontraba el empresario arroyomolinense Laureano Macías.

DSC05711.JPG

El Presidente del Consejo de Administración, José Vicente Gil recogiendo el galardón de manos del Director de FREMAP, Juan Carlos Villar.

DSC05738.JPG

El Presidente del Consejo de Administración de EMUGESA, José Vicente Gil y el Director General de EMUGESA, Javier Mellado