Hoy Nuboso con lluvia escasa
  • Jueves Intervalos nubosos
  • Viernes Intervalos nubosos
  • Sabado Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / El Gobierno central desoye a los vecinos de Arroyomolinos al ignorar la petición de acceder a la R-5
Fecha de publicación 16/01/2024 11:27
  • Más de dos meses después de que apareciese un enorme socavón bajo el firme de la A-5, el Ministerio de Transportes no ha atendido ninguna de las solicitudes formuladas por el Ayuntamiento para descongestionar el tráfico rodado de la autovía
  • “No voy a permitir que un asunto tan importante para Arroyomolinos se guarde en un cajón. Los intereses de mis vecinos están por encima de todo”, ha manifestado el alcalde, Luis Quiroga

16 de enero de 2024.- La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), empresa pública encargada de la gestión de la autopista R-5, no ha atendido la petición formulada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos de permitir a los vecinos el acceso sin coste a la citada vía de peaje para aliviar el caos circulatorio de la A-5.

Ese colapso, que impacta de forma directa en los conductores del municipio, ha empeorado desde que el 12 de noviembre pasado, hace más de dos meses, se detectase un enorme socavón bajo la vía de servicio de la autovía, a la altura del campus de la Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles) y que dio lugar al cierre al tráfico rodado de ese tramo.

Desde ese preciso momento, la Concejalía de Movilidad se ha dirigido en diversas ocasiones a la mencionada empresa pública, que depende del Ministerio de Transportes, a fin de conocer las causas que originaron ese agujero y los plazos que se manejan para restablecer la circulación en ese punto, pero el Ayuntamiento no ha recibido respuesta alguna.

"Hemos aguardado con paciencia y temple una contestación del Ministerio, pero todo tiene un límite. No voy a permitir que un asunto tan importante para Arroyomolinos se guarde en un cajón porque está en juego la seguridad viaria de los automovilistas y de los usuarios del transporte público. Los intereses de mis vecinos están por encima de todo", ha manifestado el alcalde, Luis Quiroga.

Precisamente hace poco más de un mes, Quiroga envió una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para reclamarle una solución urgente a los embotellamientos que a diario se registran en la A-5 y para solicitarle que los residentes en Arroyomolinos accedan sin coste alguno para ellos a la autovía de peaje R-5 al ser los principales afectados por los atascos de la autovía.

“Es lógico que el ministro no encuentre hueco para atender los asuntos que preocupan en Arroyomolinos y en la Comunidad de Madrid porque parece que está más pendiente de viajar en tren a Galicia con los Reyes Magos que en ocuparse de un asunto que es de su estricta competencia”, ha agregado el alcalde.