Hoy Cubierto con tormenta
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia
  • Viernes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / El Ayuntamiento denuncia una oleada de vandalismo con marquesinas reventadas y contenedores quemados
Fecha de publicación 28/02/2024 11:10
  • Los encargados de destrozar el municipio actúan siempre del mismo modo: de forma rápida, durante la madrugada y en lugares con una presencia vecinal muy limitada para evitar su reconocimiento
  • En sólo nueve semanas se han contabilizado 12 marquesinas completamente estalladas
  • El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, condena los hechos y advierte de que no permitirá que los vándalos ensucien el buen nombre del municipio y ataquen el mobiliario urbano

28 de febrero de 2024.-. El Ayuntamiento de Arroyomolinos denuncia la campaña de vandalismo que el municipio sufre desde hace semanas con la quema de contenedores de basura y la rotura de una docena de marquesinas de autobuses, cuyas mamparas han sido, literalmente, reventadas a pedradas.

Después de las indagaciones efectuadas, el Ayuntamiento sospecha que los encargados de destrozar el mobiliario forman parte de un grupo que repite siempre su modus operandi: una rápida actuación delictiva, de madrugada y en lugares con una presencia vecinal muy limitada para evitar que sean reconocidos.

"Mi más enérgica condena ante estos hechos. Los autores de estas acciones propias de gente incívica deben saber que, antes o después, vamos a dar con ellos y pagarán por todos los destrozos causados. Además, cada vez que incendian un contenedor, se moviliza una dotación de bomberos para sofocar el fuego, con el consiguiente coste económico que eso genera", ha afirmado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga.

En sólo nueve semanas, entre el 14 de diciembre y el 22 de febrero, se han contabilizado 12 marquesinas completamente estalladas, con noches, como las del 5 y 12 de febrero, en las que incluso el cristal de tres paradas de autobús ha amanecido reventado.

Siempre que se detecta el destrozo de una de ellas, los servicios de limpieza retiran a la mayor brevedad el vidrio hecho añicos que se desparrama sobre la acera a fin de evitar lesiones o accidentes entre las personas o animales que transiten por el lugar y entre los viajeros del transporte público que aguardan el paso del autobús.

Con el fin de que las marquesinas destrozadas se sustituyan, la Concejalía de Transportes siempre contacta con el Consorcio Regional de Transportes para que la reposición se ejecute cuanto antes.

"No voy a permitir que los vándalos destruyan el mobiliario urbano ni que traten de ensuciar con sus actos la buena imagen de Arroyomolinos. Somos un municipio formado por vecinos cívicos y respetuosos que no merecen que unos pocos estropeen lo que es de todos", ha añadido Quiroga.