• Jueves Despejado
  • Domingo Intervalos nubosos
  • Lunes Muy nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / El Ayuntamiento de Arroyomolinos suprime la obligatoriedad de la cita previa para mejorar la atención al público
Fecha de publicación 08/09/2023 11:05

Tras tres años de implementación de citas previas para las administraciones locales como parte del plan de respuesta al COVID-19, y ante la demanda de los vecinos del municipio, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha decidido suspender la obligatoriedad de la cita previa.

Desde el inicio de la pandemia global generada por la COVID-19, tanto el Gobierno como las diferentes Administraciones Públicas adoptaron medidas cruciales para mitigar el impacto del virus y abordar la crisis sanitaria. La cita previa fue una de esas medidas que permitieron gestionar la atención al público de manera eficiente y segura.

Siguiendo la pauta del Acuerdo del Consejo de Ministros con fecha del 4 de julio de 2023 (publicado en el BOE 159 del 5 de julio de 2023), en el cual se declaró oficialmente la conclusión de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha decidido tomar medidas adicionales para mejorar la atención al público y atender las demandas de los vecinos.

A partir del 11 de septiembre de 2023, el Ayuntamiento de Arroyomolinos suprimirá las citas previas para la realización de la mayoría de las gestiones salvo aquellas que, por su complejidad, requieran la solicitud de una cita.

En la mayoría de áreas podrá ser la misma persona la que decida si acudir presencialmente, con o sin cita, a realizar sus trámites.

• Recaudación. Se requerirá cita previa única y exclusivamente para la realización de trámites relacionados con la liquidación de plusvalías.
  • Urbanismo. Se elimina por completo.
  • Secretaria. El horario de atención para la expedición del Certificado Digital será los lunes y viernes de 09:00 a 13:00 con cita previa.
  • Registros Auxiliares. No se requerirá cita previa para la presentación de documentos dirigidos al Ayuntamiento.
  • Registro General. Se requerirá cita previa para la presentación de ORVE y gestiones de Padrón, excepto volantes. Como en el caso de los Registros Auxiliares, no se requerirá cita previa para la presentación de documentos dirigidos al Ayuntamiento.

Es importante destacar que, a pesar de la supresión de las citas previas, estas siempre tendrán prioridad en la asignación de horarios, garantizando así una atención ágil y eficiente para aquellos ciudadanos que opten por programar una cita.

Con esta decisión, el Ayuntamiento de Arroyomolinos reafirma su compromiso de mejorar los servicios que ofrece a sus vecinos, mejorando la accesibilidad y la comodidad para los ciudadanos que requieran servicios municipales.

Para obtener más información o programar una cita previa, los ciudadanos pueden visitar el sitio web oficial del Ayuntamiento de Arroyomolinos, www.arroyomolinos.org o ponerse en contacto con nuestras oficinas.