- El abono de las facturas en tiempo y forma garantiza la viabilidad de las pymes y de los autónomos que trabajan con la administración local y permite acreditar la solvencia económica del Ayuntamiento
- “Gestionamos de forma eficaz los recursos del contribuyente y convertimos Arroyomolinos en un lugar atractivo para la inversión, para el emprendimiento y para la creación de empleo”, ha afirmado el alcalde, Luis Quiroga
21 de mayo de 2025.- El trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos para ordenar sus finanzas ha dado como resultado que se haya cerrado el primer trimestre de 2025 con un plazo medio de pago a proveedores establecido en 35 días.
"El Gobierno municipal gestiona de forma eficaz los recursos económicos del contribuyente al pagar en tiempo y forma a las empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento", ha afirmado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga.
La mayoría de los mencionados proveedores son autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), cuya viabilidad depende, en muchas ocasiones, de que las administraciones abonen las facturas en un razonable plazo de tiempo a fin de evitar tensiones de tesorería en sus cuentas.
"Cuidamos y respetamos a los proveedores porque esa es otra forma de convertir Arroyomolinos en un lugar atractivo para la creación de empleo, la inversión y el emprendimiento, con empresas que cobran a su debido momento y que, por tanto, pueden pagar el sueldo de sus trabajadores cuando corresponde", ha añadido Quiroga.
Especialmente positiva es la política económica que desarrolla la Empresa Municipal de Gestión de Servicios (Emugesa), cuyo plazo medio de pago a proveedores se sitúa en 9,75 días, un dato que se debe al trabajo serio, riguroso y creíble de la sociedad pública.
Todas estas cifras acreditan la solvencia y la capacidad del Ayuntamiento para hacer frente a sus obligaciones económicas, una gestión combinada con la congelación de todos los impuestos y tasas municipales y con un escrupuloso respeto por el equilibro presupuestario en sus cuentas.
Los distintos datos conocidos en los últimos meses reflejan que Arroyomolinos se consolida como un motor económico en el suroeste de la Comunidad de Madrid después de cerrar el pasado año con otra cifra récord al contabilizar 2.747 empresas ubicadas en el municipio.
"Somos un municipio que genera empleo, riqueza y prosperidad a través de una economía dinámica, pujante y potente", ha agregado el alcalde.