23 de septiembre de 2025.- El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ante las falsas acusaciones que se han vertido contra él, en relación con el despido de un antiguo trabajador de la Empresa Municipal de Gestión de Servicios (EMUGESA), subraya lo siguiente:
1. Se trata de un asunto que tiene su origen en 2020, a raíz del despido de un trabajador de EMUGESA, decisión que fue adoptada por unanimidad por los integrantes del Consejo de Administración de la empresa, entre los que se encontraban concejales de la oposición que aún son ediles de la Corporación.
2. Esos mismos concejales respaldaron en sede judicial la decisión que tomó el Consejo de Administración y negaron que el alcalde hubiese alterado cualquier documento.
3. La denuncia que ahora ha trascendido responde únicamente al deseo de venganza personal y política contra el alcalde por parte del citado trabajador, que igualmente fue cesado de sus funciones como secretario del Consejo de Administración de la mencionada empresa municipal.
4. Esas acusaciones vertidas contra el alcalde, sin fundamento alguno y que sólo buscan causar un daño personal y político, se refieren exclusivamente a un asunto de carácter administrativo y, bajo ningún concepto, guardan relación con cuestiones económicas ni con el dinero del contribuyente al tratarse del cese de un empleado.
5. El alcalde de Arroyomolinos no tiene constancia de que el Juzgado haya dictado auto de procesamiento. Únicamente existe un auto, trasladado a las partes el pasado 23 de julio, en el que se acuerda la continuación del procedimiento por los trámites del procedimiento abreviado.
Por tanto, la situación procesal del alcalde no se corresponde con la que se ha difundido.
6. Luis Quiroga, además, ha solicitado al Juzgado el sobreseimiento de la causa, dado que el procedimiento no tiene fundamento y se basa en una denuncia falsa.
7. El alcalde, a través de los procedimientos que le asisten, ejercerá su derecho de rectificación a fin de que la difusión de cualquier información se ajuste a la verdad.