'Climbing Madrid', el mayor evento dedicado a la escalada de toda España, se ha consagrado en sólo dos jornadas como una cita que seduce a los jóvenes de Arroyomolinos, que no dudan en acercarse al recinto ferial, lugar en el que se desarrolla la prueba deportiva, para equiparse con la indumentaria necesaria y escalar a través del llamado muro de búlder.
Para llegar a la cima de esa plataforma, los escaladores, que en su mayoría son vecinos del municipio, reciben antes de comenzar el ascenso una pulsera inteligente con tecnología NFC, que permite la comunicación inalámbrica entre dos dispositivos y que está identificada con sus datos.
Comienza, entonces, la ascensión con el objetivo de cumplir los distintos objetivos de altura definidos en el muro, circunstancia que queda reflejada en una pantalla inteligente, que registra la puntuación de cada uno de los deportistas a través de una clasificación precisa y automática que se estrena en esta cita de Arroyomolinos.
Se trata de un sistema único en el mundo y que se estrena por primera vez en Arroyomolinos.
El acceso a este muro de búlder, de 30 metros y por el que han escalado más de 2.000 personas, es libre para las personas empadronadas en Arroyomolinos.
Todo esto se desarrolla en el marco de un evento que se prolongará hasta el domingo 16 de junio y que, a partir de este mismo jueves, acogerá el Campeonato de España de escalada de dificultad y paraescalada.
La cita, que espera congregar a unos 35.000 asistentes a lo largo de sus siete días, integra otras actividades de carácter lúdico como los distintos conciertos musicales previstos y una destacada oferta gastronómica a través de los llamados 'food trucks' instalados en el recinto ferial.
De forma paralela se abordarán otros asuntos en el ámbito social, como la anorexia en el deporte, el bullying y la superación personal en una serie de charlas de concienciación de la mano de las mayores estrellas y leyendas de este deporte, como Chris Sharma, Shauna Coxsey, Carlos Suárez, Geila Macià y Albert Llovera.