- La sede electrónica, el registro electrónico y el registro presencial del Ayuntamiento se encuentran inoperativos a causa de las incidencias informáticas de la compañía Movistar
- Un gabinete encabezado por el alcalde, Luis Quiroga, mantiene un contacto permanente con el centro de salud, con los centros de enseñanza y con las residencias ubicadas en el municipio
- La jornada del lunes estuvo marcada por el despliegue de un esquema de seguridad en el que participó Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de la agrupación de Protección Civil
29 de abril de 2025.- Un día después del apagón registrado en toda España, el Ayuntamiento de Arroyomolinos trabaja para restablecer la normalidad en los servicios municipales, afectados, en parte, por las incidencias informáticas derivadas de la caída del sistema eléctrico.
Como consecuencia de esa situación, la sede electrónica, el registro electrónico y el registro presencial del Ayuntamiento de Arroyomolinos se encuentran inoperativos debido a los problemas que la compañía Movistar registra en el servicio de internet.
El Ayuntamiento trabaja para que el sistema preste de nuevo servicio a la mayor brevedad posible.
Durante la mañana de hoy, martes, un gabinete encabezado por el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, analiza los efectos causados por el apagón, especialmente en la actividad comercial, y mantiene un contacto permanente con el centro de salud, con los distintos centros de enseñanza, con la residencia de mayores ubicada en el municipio y con el centro residencial Hermanas Hospitalarias a fin de conocer de primera mano la situación en cada uno de esos lugares.
La jornada de ayer, lunes, estuvo marcada por el despliegue de un riguroso plan encaminado a garantizar la seguridad ciudadana en todo el municipio a través de un destacado esquema formado por la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que incluso se intensificó al caer la noche con el claro objetivo de incrementar la vigilancia en las calles.
Perfectamente coordinados con el Gobierno municipal, los efectivos de los distintos cuerpos se desplegaron en lugares estratégicos y en los espacios de mayor tránsito de vehículos y de personas.
Más allá de estas cuestiones, la Comunidad de Madrid mantiene abiertos hoy los centros de educativos en toda la región, aunque no se imparte actividad lectiva. Las instalaciones de enseñanza cuentan, además, con el profesorado suficiente para atender a los alumnos.
En el ámbito del transporte público, todas las líneas de autobuses que dan cobertura a Arroyomolinos operan con normalidad y su uso no tendrá ningún coste para los viajeros a fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos.
"Quiero expresar, en primer lugar, mi agradecimiento a todos los servidores públicos de Arroyomolinos por su impagable labor en jornadas como la de ayer y, en especial, a los trabajadores de los servicios de emergencia, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a los voluntarios de la agrupación de Protección Civil", ha manifestado Quiroga.
El alcalde, además, destaca el comportamiento cívico demostrado por los vecinos de Arroyomolinos durante este lunes, en el que el municipio no registró ninguna incidencia de gravedad.