• Jueves Despejado
  • Domingo Intervalos nubosos
  • Lunes Muy nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Arroyomolinos suspende la tasa de basura para 2024
Fecha de publicación 19/12/2023 10:15
Arroyomolinos suspende la tasa de basura para 2024
  • La anulación del cobro por el servicio de gestión de residuos de cara al año que viene supondrá un ahorro de más de 1,1 millones de euros para las familias del municipio
  • “El Gobierno municipal que lidero demuestra que trabaja a diario para mejorar la vida de los vecinos, que se beneficiarán de un ahorro económico muy importante”, ha manifestado el alcalde

19 de diciembre de 2023.- El pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha aprobado hoy, con el voto en contra de los concejales del PSOE, la suspensión del cobro de la tasa del servicio de gestión de residuos municipales para el ejercicio fiscal de 2024, una decisión que significará un ahorro de ​1.100.535 euros de euros para los hogares de la localidad.

"El Gobierno que lidero, que se define por atender las peticiones de los vecinos, prefiere que el dinero esté en el bolsillo de los contribuyentes, que el año que viene se beneficiarán de un ahorro económico muy importante", ha afirmado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga.

La situación económica y financiera del Ayuntamiento le permite afrontar con sus propios recursos la prestación del servicio de recogida, gestión y tratamiento de los residuos, cuyo coste total se calcula en 1.634.004,71 euros.

"Con la suspensión de la tasa de basura se demuestra que mi Gobierno trabaja a diario para mejorar la vida de los vecinos de Arroyomolinos y para generar mejores índices de prosperidad en el municipio, que afronta 2024 con un ambicioso proyecto en el que el mantenimiento de la ciudad, la limpieza, la seguridad y la mejora de las instalaciones deportivas serán los protagonistas indiscutibles", ha dicho Quiroga.

El alcalde ha agregado que a lo largo del actual mandato profundizará en las políticas orientadas a dinamizar la actividad económica en el municipio, a favorecer el empleo en el comercio y la hostelería y en la ayuda a todos los hogares, sin descuidar nunca la solvencia del Ayuntamiento y el mantenimiento de los servicios que se prestan.