Hoy Intervalos nubosos
  • Martes Nuboso con lluvia escasa
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Arroyomolinos logra que la Comunidad mejore la frecuencia de paso de la línea 495
Fecha de publicación 26/02/2024 10:05
  • El nuevo horario, que entra en vigor este viernes, 1 de marzo, aumenta de forma considerable el número de expediciones a primera hora de la mañana y a lo largo de la tarde, franjas de mayor afluencia de viajeros

26 de febrero de 2024.- Las negociaciones emprendidas por el Ayuntamiento de Arroyomolinos con el Gobierno regional han dado como resultado que la Consejería de Transportes refuerce desde este viernes, 1 de marzo, la frecuencia de paso en hora punta de la línea 495 de autobús.

De lunes a viernes laborables, al aumentar de seis a nueve el número de expediciones que tienen su origen en Moraleja de Enmedio o en Arroyomolinos entre las 6.00 y las 7.00 horas, el horario de salida queda configurado así: 6.00, 6.00 (desde la calle Alicante), 6.08, 6.24 (desde la calle Alicante), 6.32, 6.32 (desde la calle Alicante), 6.48 (desde la calle Alicante), 6.56 (desde la calle Alicante) y 6.57.

En esa franja horaria, la de mayor afluencia de viajeros a lo largo de toda la jornada, la frecuencia media de paso de los vehículos será de seis minutos y medio, una mejora considerable en comparación con los trayectos establecidos en la actualidad.

En esos mismos días entre las 7.00 y las 8.00, el horario de salida de los autobuses será el siguiente: 7.09 (desde la calle Alicante), 7.20, 7.30 (desde la calle Alicante), 7.41 (desde la calle Alicante) y 7.53 (desde la calle Alicante).

Los trayectos que tienen como punto de partida el intercambiador de Príncipe Pío (Madrid) se reforzarán con una mejora en la frecuencia de paso entre las 14.00 y las 18.00 horas, tramo en el que muchos estudiantes y trabajadores regresan a sus domicilios.

El horario queda de la siguiente manera: 14.00, 14.15, 14.30, 14.45, 15.00, 15.15, 15.30, 15.45, 16.00, 16.15, 16.30, 16.45, 17.00, 17.15, 17.30 y 17.45.

El acuerdo entre el Gobierno municipal y la Comunidad de Madrid para la mejora de la frecuencia de paso de la línea 495 se cerró en una reunión a la que asistieron el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, y el concejal de Transportes, Juan Carlos García.

El encuentro sirvió igualmente para abordar una mejora en la frecuencia de paso del resto de líneas que dan servicio al municipio y la futura implantación del Bus de Uso Prioritario (BUP), que conectará Arroyomolinos con Móstoles y Alcorcón.

El Ayuntamiento considera que el resultado logrado es consecuencia del trabajo y de la colaboración entre administraciones públicas, que siempre deben tener como fin la defensa de los intereses de Arroyomolinos.

El Gobierno municipal, además, entiende que esta mejora es el primer paso de un camino que debe finalizar con el refuerzo de la frecuencia de paso en todas las franjas horarias durante los siete días de la semana para dar respuesta así a las necesidades de una localidad de 36.000 habitantes.