- Los trabajos, que se iniciarán una vez que finalice ese proceso administrativo, servirán para renovar el firme de calles y avenidas que, en total, suman una superficie de 163.176 metros cuadrados
- Luis Quiroga, alcalde: “Con este ambicioso proyecto, el Gobierno local cumple su compromiso de mejorar el pavimento de muchas arterias que a diario son usadas por muchos conductores”
- El plan permitirá el desarrollo de actuaciones complementarias, como la supresión de barreras arquitectónicas, la renovación de las señales verticales o la renovación de las aceras
31 de julio de 2025.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha aprobado hoy el expediente de licitación del contrato para la ejecución de los trabajos de la primera fase del 'plan Asfalto', que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros con el fin de actuar sobre una superficie de 163.176 metros cuadrados.
Las obras, que se iniciarán después de que concluya el mencionado procedimiento administrativo, servirán para renovar el pavimento de calles y vías del municipio cuya extensión es equivalente a 23 campos de fútbol como el Santiago Bernabéu.
"Con este ambicioso plan de asfaltado, el Gobierno local cumple su compromiso de mejorar el firme de muchas arterias de Arroyomolinos y da otro importante paso para actualizar infraestructuras que a diario son usadas por muchísimos vecinos", ha afirmado el alcalde, Luis Quiroga.
Financiados por el Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, los trabajos permitirán igualmente desarrollar actuaciones complementarias donde estuviese planificado, como la supresión de barreras arquitectónicas, la sustitución de la señalización vertical, la renovación de aceras y la ampliación de pasos de peatones a fin de reforzar la seguridad vial.
"No sólo de trata de asfaltar donde esté previsto, sino de proyectar espacios en los que los ciudadanos se sientan cómodos y disfruten de su propio municipio", ha agregado Quiroga.
Los viales que se encuentran dentro de la primera fase del 'plan Asfalto' son los siguientes:
1. Calle de Bélgica
2. Calle de Suiza
3. Avenida de Italia (entre la calle de Noruega y la calle de Bélgica)
4. Avenida de la Unión Europea (entre la M-413 y la calle de Marbella)
5. Avenida del Cantábrico (entre la calle de San Fernando y la avenida del Atlántico)
6. Calle de Comillas
7. Calle de La Coruña
8. Calle de Almería (entre la avenida del Atlántico y la calle de Marbella)
9. Calle de Luxemburgo (entre la calle de Bélgica y la avenida de Francia)
10. Calle de Oviedo
11. Calle de Bilbao
12. Calle de Serranillos
13. Calle de Madrid (dos tramos: entre la plaza de España y la calle Acequia y entre la calle de Algeciras y la avenida del Atlántico)
14. Calle Huertas
15. Calle Acequia
16. Avenida de las Flores
17. Calle de la Rosa
18. Calle de Algeciras (entre la calle Madrid y la calle de Alicante)
19. Calle de Alicante
20. Calle de Valencia
21. Calle de Barcelona
22. Calle de Sagunto
23. Calle de Cullera
24. Calle de Gandía (entre calle de Cullera y calle de Sagunto)
La avenida de la Unión Europea, además, ganará 29 plazas de aparcamiento que estarán a disposición de los vecinos y de los clientes que se acerquen a los establecimientos comerciales de la zona.
El Ayuntamiento ha establecido distintos criterios a la hora de priorizar la rehabilitación de las calzadas, como es el nivel de obsolescencia del pavimento y la intensidad de tráfico que circulan por ellas.