• Viernes Poco nuboso
  • Domingo Intervalos nubosos con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Arroyomolinos es galardonado con el premio ‘Ciudad de la música y la cultura’
Fecha de publicación 19/04/2024 12:32
Arroyomolinos es galardonado con el premio ‘Ciudad de la música y la cultura’
  • Se trata de un reconocimiento que este sábado concederá la Asociación de Músicos Profesionales de España (AMPE) en el marco del I Simposio por el Día Mundial de la Voz
  • “La distinción avala el trabajo desarrollado por el Gobierno municipal, por los profesionales de la Concejalía de Cultura y por las entidades artísticas locales”, ha manifestado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga
  • La cantante Paloma San Basilio, que estará presente en el evento, será premiada con el galardón ‘A toda una vida artística musical’

19 de abril de 2024.- La Asociación de Músicos Profesionales de España (AMPE) concede este sábado al Ayuntamiento de Arroyomolinos el premio Alfonso X 2024 en la modalidad de 'Ciudad de la música y la cultura' por su decidida contribución al ámbito de las artes.

"El galardón reconoce el trabajo desarrollado durante los últimos años por el Gobierno municipal, por los profesionales de la Concejalía de Cultura y por las asociaciones artísticas locales. Entre todos y dentro de nuestras posibilidades, hemos convertido Arroyomolinos en una referencia cultural en el sur de la Comunidad de Madrid", ha manifestado el alcalde, Luis Quiroga.

Quiroga será el encargado de recibir el premio en el marco del I Simposio del Día Mundial de la Voz, un evento que se desarrollará a lo largo de la mañana de este sábado en el auditorio municipal y que congregará a las entidades artísticas del municipio.

El evento servirá igualmente para que la citada Asociación de Músicos Profesionales de España distinga a la cantante Paloma San Basilio con el galardón Alfonso X 2024 'A toda una vida artística musical'. Nacida en Madrid, San Basilio recibirá también el reconocimiento del Ayuntamiento de Arroyomolinos por su carrera artística de excelencia.

"Afrontamos el reto de potenciar aún más la programación cultural del municipio y de que las distintas escuelas musicales y artísticas de la localidad tengan, si cabe, mayor protagonismo en Arroyomolinos, que demuestra una vez su ambición por prosperar y por avanzar en el ámbito de la cultura y de las artes", ha añadido el alcalde.

Una vez concluya la entrega de premios, tendrá lugar una mesa de debate para conversar sobre distintos asuntos relacionados con el Día Mundial de la Voz en la que participarán diferentes invitados relacionados con el ámbito de la música y de las artes.