El Ayuntamiento de Arroyomolinos decidió en la madrugada de este domingo suspender la fiesta de Carnaval que se desarrollaba en el polideportivo Ángel Durango con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento.
En torno a las 00.35 horas, y siempre de acuerdo con las recomendaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el Ayuntamiento dio por finalizado el espectáculo musical después de comprobar que en los alrededores del recinto se había concentrado un elevadísimo número de personas, en su mayoría foráneas, que trataba de acceder a la instalación, cuyo aforo ya se había completado.
La finalización del espectáculo respondió, por tanto, al cumplimiento estricto del protocolo de seguridad que se había diseñado de cara a la mencionada fiesta.
Ese mismo esquema, apoyado por una ambulancia y formado por efectivos de la Guardia Civil, por agentes de la Policía Local y por voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, ha protegido en todo momento la integridad de las personas que se habían congregado en el citado polideportivo, que fue despejado por distintas vías.
El Ayuntamiento agradece a todos ellos su entrega, su implicación y su enorme profesionalidad, esenciales para que Arroyomolinos sea un municipio seguro y tranquilo, incluso en aquellos momentos en los que recibe un enorme volumen de visitantes que desea unirse a las fiestas que programa.
Ese elevado número de visitantes que ha recibido Arroyomolinos en la noche de este sábado se ha debido, en buena medida, a las restricciones o cancelaciones de las festividades de Carnaval en distintos municipios del sur de la Comunidad de Madrid motivadas por diferentes circunstancias.