Hoy Cubierto con tormenta
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia
  • Viernes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Arroyomolinos abre una convocatoria para autorizar puestos de venta ambulante por temporada
Fecha de publicación 11/12/2023 13:26
  • Las bases reguladoras establecen que la época de invierno se desarrollará del 1 de octubre al 31 de marzo y la de verano se iniciará el 1 de mayo y concluirá el 30 de septiembre

11 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha abierto una convocatoria con el fin de conceder la autorización demanial necesaria para explotar puestos de venta ambulante por temporadas en espacios públicos del municipio.

Las bases reguladoras, publicadas por la Concejalía de Desarrollo Local, establecen dos períodos bien diferenciados para los citados puestos: la temporada de invierno se iniciará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de marzo y la temporada de verano comenzará el 1 de mayo y concluirá el 30 de septiembre.

Las citadas bases fijan, además, que las medidas de las estructuras que se instalen contarán con una dimensión mínima de 4x2 metros y un tamaño máximo de 8x4 metros y subraya que su estética deberá ser conforme a los edificios colindantes.

Los adjudicatarios deberán abonar la tasa por la utilización del dominio público local y la correspondiente a la licencia de instalación y de funcionamiento de actividad por la apertura de establecimientos aprobada por el Ayuntamiento.

El plazo de presentación de las propuestas será del 5 al 20 de septiembre de cada año para la temporada de invierno y del 5 de abril al 20 de abril de cada año para los puestos de verano, excepto en convocatorias extraordinarias, como la que se abre a la vez que se presentan estas bases y que tendrá un plazo mínimo de 15 días para la recepción de solicitudes.

Los espacios fijados por el Ayuntamiento para la instalación de los puestos son los siguientes:

Para la temporada de verano, en el número 3 de la calle Batres, junto al nido de la cigüeña y en la calle Madrid (recinto ferial).

Para la de invierno, igualmente en el número 3 de la calle Batres, junto al nido de la cigüeña, en el recinto ferial de la calle Madrid, en la avenida Unión Europea esquina con la calle de La Coruña, en la calle Benidorm esquina con la calle Cullera y el uso exclusivo para el puesto de castañas en la avenida Unión Europea esquina con la calle Marbella.

Los interesados podrán consultar las bases en la sede electrónica de la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.