Saltar al contenido Saltar al menu

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Hoy Intervalos nubosos
  • 21 °C
  • 11 °C
Ver predicción
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia
    • 23 °C
    • 9 °C
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
    • 18 °C
    • 5 °C
  • Domingo Nuboso con lluvia
    • 19 °C
    • 8 °C
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa
    • 19 °C
    • 5 °C
  • Martes Intervalos nubosos
    • 22 °C
    • 5 °C
  • Miercoles Intervalos nubosos
    • 23 °C
    • 9 °C

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Tablón de anuncios / Ana Mena, Camela y un sinfín de actividades para toda la familia en las Fiestas del Corpus de Arroyomolinos
Fecha de publicación 10/06/2022 00:00
Toda la programación puede consultarse a través de la nueva página web www.arroyomolinosenfiestas.com. El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de ocio, cultura, deporte y tiempo libre para disfrutar en este mes de junio. Las peñas y asociaciones cobran este año especial relevancia como reconocimiento a su labor. “Hemos integrado tradición e innovación. Estoy segura de que cada uno de nosotros encontraremos una actividad con la que vibrar”, ha destacado la alcaldesa.
Ana Mena, Camela y un sinfín de actividades para toda la familia en las Fiestas del Corpus de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha presentado hoy su programación para estas Fiestas del Corpus 2022, una festividad con la que nuestro municipio recupera su pulso tras dos años marcados por la pandemia. La amplia oferta que ha preparado el Consistorio aúna conciertos de los mejores artistas del panorama nacional, como Ana Mena y Camela, actividades culturales, deportivas, talleres y atracciones infantiles, oferta gastronómica… todo ello pensado para todo tipo de públicos.

“Es el momento de llenar las calles de nuestro pueblo de la alegría y la ilusión que siempre ha caracterizado a los arroyomolinenses”, ha señalado la alcaldesa, Ana Millán. “Desde el Ayuntamiento llevamos meses preparando esta programación para que los vecinos, que son los verdaderos protagonistas, la hagan suya”, ha continuado Millán.

En este sentido, el concejal de Festejos, Julián Roque, ha querido destacar el trabajo de las 31 peñas y asociaciones de Arroyomolinos: “vosotros sois el alma de nuestro pueblo, participando todo el año en las actividades y llenando de ilusión y color nuestras calles”.

Asimismo, desde el Consistorio se ha detallado que, con esta programación, se invita a todos los vecinos a retomar el pulso de Arroyomolinos tras dos años marcados por la pandemia, recuperando así nuestras tradiciones y creando entre todos un nuevo legado.

“En este Corpus 2022 hemos integrado tradición e innovación. Estoy segura de que cada uno de nosotros encontraremos una actividad con la que vibrar”, ha destacado la alcaldesa.

PROGRAMACIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Como cada año, las Fiestas del Corpus se dividirán en prefiestas (hasta el 16 de junio) y fiestas (del 16 al 19 de junio). En esta ocasión, desde el Ayuntamiento se ha querido incidir especialmente en las prefiestas, que amplían así su duración y número de actividades.

De este modo, en la primera quincena de junio se aglutinan varias acciones destinadas a las peñas de nuestro municipio, como el Trofeo Interpeñas o la ya tradicional Gymkana de las Peñas (domingo 5 de junio a partir de las 11:30 horas desde la Plaza Mayor). El deporte para toda la familia tendrá también cabida con el Torneo de Pádel Corpus 2022 en categorías menores y adultos (diferentes días, en Los Mosquitos y La Dehesa); y los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos con ‘Cuentos por Europa’ (sábado 4, a las 11:00 horas, en el teatro de la c/Batres).  

La música será protagonista en estos días de prefiestas con la actuación de varios grupos locales el viernes día 10, a las 21:00 horas, en el escenario situado frente al Auditorio Municipal; así como con el concurso Noche de Estrellas (sábado 11, a las 19:00horas) y el Concierto Boom 90’s con los artistas Seguridad Social, El Pulpo y un DJ invitado (sábado 11, a las 22:00 horas), todo ello también sobre el escenario situado frente al Auditorio.

Por otro lado, el concurso de Autos Locos tendrá lugar el domingo, día 12, a partir de las 20:00 horas a lo largo de la calle Algeciras; y los mayores del municipio celebrarán su día el miércoles 15 con una merienda/cena amenizada por orquesta en el polideportivo Ángel Durango.

FIESTAS, DEL 16 AL 19 DE JUNIO

 El plato fuerte de estas Fiestas del Corpus llegará entre los días 16 y 19 de junio. Así, el jueves 16 los más pequeños del municipio podrán disfrutar a lo largo del día de numerosas actividades al aire libre, talleres y atracciones en la Plaza Mayor de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas (actividades que se repetirán en el mismo horario y lugar hasta el día 19). Posteriormente, arrancará el Pasacalles popular de Peñas a las 21:30 horas desde la calle Madrid a la Plaza de España, dónde -a su finalización- se llevará a cabo el Pregón (22:00 horas). Este inicio de fiestas estará animado por la Orquesta Energy, a las 22:30 horas en el escenario frente al Auditorio Municipal, un espectáculo dirigido a todos los públicos y edades; para finalizar, tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales a las 00:00 horas en La Dehesa.

Además, la solidaridad tendrá espacio este jueves 16 en el Día Sin Ruido, una jornada que se celebra por primera vez en nuestro municipio y en la que los más pequeños podrán disfrutar de la feria y atracciones en un ambiente seguro y propicio que facilite la diversión e inclusión de las familias y los niños con TEA.

El viernes, 17 de junio -a partir de las 22:00 horas y hasta la 01:00 horas- los vecinos, peñas y visitantes podrán bailar al ritmo de la Orquesta Venecia en el escenario de la Plaza de España. El concierto de Camela será en el escenario frente al Auditorio Municipal a las 23:00 horas, y a su término se pondrá en marcha la Discoteca Móvil DJ Tito y DJ Miami en el Recinto Ferial (desde el final del concierto hasta las 05:30 horas.)

La Paella tradicional tendrá lugar el sábado, 18 de junio, en el Parque Natural El Bosque con actividades infantiles y charanga desde las 12:00 horas, pudiendo disfrutar así de un día de campo, amigos y música. Por la noche, podremos bailar en familia con la Orquesta La Banda de West en el escenario de la Plaza de España, de 23:00 a 01:00 horas. Y este mismo día tendrá lugar el Concierto de Ana Mena, la artista malagueña actuará en el escenario situado frente al Auditorio Municipal a partir de las 23:00 horas. Al finalizar el concierto, la Discoteca Móvil DJ Tito y DJ Miami amenizará la noche en el Recinto Ferial (desde la finalización del concierto hasta las 05:30 horas).

Y este mes de fiestas y programación finalizará el domingo, 19 de junio. La jornada dará comienzo con la Misa del Corpus Christi y la procesión, en la Plaza Mayor a las 11:00 horas, seguida del aperitivo tradicional de fiestas a partir de las 14:00 horas. Esa misma tarde, frente al Auditorio Municipal, podremos ver el Musical de La Cenicienta, destinado a los más pequeños, y disfrutar seguidamente del concierto La Línea Rock Band en el Escenario situado frente al Auditorio Municipal, a partir de las 20:30 horas.  La traca final de las Fiestas del Corpus 2022 será en el Recinto Ferial a las 23:00 horas.

Programa de fiestas. Aquí en formato. PDF

Toda la programación puede consultarse en la página web diseñada al efecto www.arroyomolinosenfiestas.com 

Acciones de Documento

Compartir