Saltar al contenido Saltar al menu
Actualidad municipal

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Actualidad municipal / El Ayuntamiento de Arroyomolinos abrirá una cuenta en solidaridad con la isla de La Palma

El Ayuntamiento de Arroyomolinos abrirá una cuenta en solidaridad con la isla de La Palma

Miguel Cespedosa Fecha de publicación 30/09/2021 14:55
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional en apoyo a la sociedad palmera. El Consistorio ingresará los primeros 5.000 euros y estará abierta, a partir del próximo lunes día 4, a todos los vecinos que deseen hacer sus donativos.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos abrirá una cuenta en solidaridad con la isla de La Palma

El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos, celebrado en la mañana de hoy, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal (Partido Popular, Ciudadanos, Vecinos x Arroyomolinos, Partido Socialista Obrero Español,  Vox y Podemos) y las concejalas no adscritas a dichos grupos, una Declaración Institucional en apoyo a la isla de Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

En este sentido, se ha dado lectura al texto con el que el Consistorio envía “un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación”, al tiempo que traslada el apoyo de todos los arroyomolinenses a las personas evacuadas y a todos aquellos que están sufriendo pérdidas en sus hogares, bienes y cultivos. “El dolor, angustia y desesperación que sienten, lo sentimos también nosotros”, apunta el documento.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha querido habilitar una cuenta corriente en la que se recogerán fondos para ayudar a los afectados y “paliar los graves destrozos que este fenómeno está causando”. Así, el Consistorio ingresará los primeros 5.000 euros, que se unirán al resto de donativos que aporten los vecinos del municipio que lo deseen. Esta cuenta bancaria estará disponible a partir del próximo lunes 4 de octubre y su número se hará público en los próximos días a través de los distintos canales de comunicación oficial.

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento ha destacado el “trabajo incansable” que están desarrollando los equipos de emergencia, Protección Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario y el resto de colectivos que con su esfuerzo “contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza”.

“Todas las instituciones se están volcando en ofrecer los medios de los que disponen para aportar su grano de arena frente a esta emergencia y Arroyomolinos no puede ser menos”, continúa el texto. Y es que, “el municipio de Arroyomolinos y su ciudadanía han demostrado en incontables situaciones su solidaridad”.  

Acciones de Documento

Compartir