Saltar al contenido Saltar al menu

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Hoy Cubierto con lluvia escasa
  • 20 °C
  • 6 °C
Ver predicción
  • Viernes Nuboso con lluvia escasa
    • 23 °C
    • 7 °C
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
    • 23 °C
    • 11 °C
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
    • 22 °C
    • 9 °C
  • Lunes Cubierto con lluvia
    • 15 °C
    • 11 °C
  • Martes Nuboso con lluvia
    • 22 °C
    • 7 °C
  • Miercoles Nuboso con lluvia
    • 21 °C
    • 8 °C

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Navidad para todos en Arroyomolinos
Fecha de publicación 13/12/2018 14:00
Torneos deportivos, mercadillo solidario, citas culturales, preuvas o excursiones. Una veintena de actividades para vivir la Navidad en Arroyomolinos.
Navidad para todos en Arroyomolinos

La Navidad es tiempo de reencuentros, tiempo para compartir y para disfrutar todos juntos con familia y amigos. Este pasado 12 de diciembre Arroyomolinos iluminaba la Navidad con el tradicional encendido de luces que ponía el comienzo oficial a las fiestas navideñas en la localidad. A partir de aquí días de diversas actividades de toda índole para todos los públicos. Las diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Arroyomolinos han preparado una programación completa y variada para todos.

Desde la Concejalía de Deportes tendremos:

-          El sábado 15 de diciembre tendremos en el Polideportivo Municipal “La Dehesa” el Torneo de Navidad de Squash. Se desarrollará en categoría absoluta a partir de las 10:00 de la mañana

-          El domingo 16 de diciembre el protagonismo lo tendrá uno de los deportes más visuales y espectaculares, la gimnasia rítmica. El Polideportivo Municipal El Torreón acogerá la exhibición de gimnasia en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil a partir de las 10:00 horas.

-          El bádminton disputará su Torneo de Navidad en dobles el viernes 21 de diciembre a las 16:00 horas. El torneo se disputará en las categorías menores y adultos en el Polideportivo Municipal El Torreón. Además, del Bádminton, el viernes 21 de diciembre el Voleibol también disputará su torneo de navidad en el Pabellón Municipal El Torreón desde las 19:00 horas en las categorías alevín, infantil-cadete, juvenil-senior.

-          El sábado 22 de diciembre contaremos con el Torneo de Kárate a partir de las 10:00 de la mañana en las categorías de infantil y adultos. Se disputará en el Polideportivo Los Mosquitos.

-          Desde finales de noviembre se están disputando los torneos de tenis y pádel. En el caso del tenis, las finales tendrán lugar a partir de las 10:00 horas el sábado 15 de diciembre en categorías de menores y adultos. Y, en el caso del pádel, las finales serán a partir de las 10:00 horas el sábado 22 de diciembre.

Estas citas deportivas son para el alumnado de las escuelas municipales y la inscripción tendrá lugar en el Polideportivo La Dehesa.

La Concejalía de Tercera Edad comienza las Fiestas Navideñas marchándose de excursión a Madrid. El 14 de diciembre nuestros mayores visitarán la iluminación navideña de Madrid. Además, este año se visitará, también, la Real Fábrica de Tapices. Con un guía recorreremos todos los rincones históricos del Madrid de los Austrias. La iluminación navideña de las calles de Madrid la disfrutaremos desde un autobús panorámico. Nuestros mayores almorzarán en Madrid y merendarán un buen chocolate con churros. Pero además tendremos

-          El 20 de diciembre el Centro de Mayores acogerá una doble cita. Desde las 20:00 horas contaremos con el Karaoke para los más lanzados en el escenario. Una divertida cita que nos servirá como perfecto preámbulo a la Fiesta Navideña que comenzará a las 21:30 horas y que estará amenizada por el dúo musical “Manzanares”

-          El 21 de diciembre la Asociación de Mujeres Independientes de Arroyomolinos (AMIA) organizará, en colaboración con las Concejalías de Mujer, Tercera Edad y Servicios Sociales y la Concejalía de Cultura, el “Mercadillo Solidario Navideño”. Se instalará en el hall del Auditorio de Arroyomolinos desde las 17:00 horas. La recaudación se donará a Caritas Parroquial de Arroyomolinos.

-          Para despedir las fiestas, la tarde del 5 de enero, esperaremos la visita de los Reyes Magos con un roscón con chocolate en el Centro de Mayores.

Desde la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud organizaremos diferentes eventos que se unen a la programación habitual de cine, teatro y cuentacuentos:

-          El 14 de diciembre el Centro CIAJ acogerá la “Tarde Joven”. Una programación que nace con vocación de continuidad para jóvenes entre 14 y 17 años. Su primera cita coincidirá con estas semanas navideñas y tendrá una competición de estrategia de Laser War Games con equipaciones Laser Tag y discoteca Light.

-          El 22 de diciembre celebraremos la Fiesta del Voluntariado de Arroyomolinos. Desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas el Polideportivo El Torreón acogerá Maratón de Fútbol y Valores para jóvenes. Una actividad que servirá como final del proyecto Liga de Voluntariado a cargo de la Fundación La Liga y All Sports Media. Juego y actividades para niños y jóvenes desde 5 años y música en directo. Una mañana en la recogeremos libros en castellano para colaborar en el proyecto de una biblioteca en Rumania.

-          El 29 de diciembre celebraremos la Fiesta Preuvas 2019. El Polideportivo El Torreón acogerá actividades desde las 10:00 de la mañana con Laser War Games, desde las 19:00 horas tendremos en grupos de 6 personas actividad de Scape Room y música en directo hasta las 2:00 de la madrugada. A las 00:00 tomaremos las preuvas.

Y desde la Concejalía de Festejos y Cultura de Arroyomolinos contaremos con:

-          El “Tributo a Raphael” con Richard, Mary Luz Romero, Jose Luis Viñas y el Ballet Inquietudes. Desde las 19:00 horas el 22 de diciembre en el Auditorio de Arroyomolinos con entrada gratuita.

-          El 23 de diciembre los villancicos serán la banda sonora del Auditorio gracias a la Coral de Arroyomolinos y su “Recital de Villancicos” Desde las 13:00 horas con entrada gratuita.

-          El sábado 29 de diciembre “Gran Concierto de Año Nuevo” interpretado por la orquesta filarmónica Martín i Soler en el Auditorio a las 19:00 horas.

-          El 4 de enero entrega de cartas a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente de 17:00 a 20:00 horas en el Auditorio.

-          Los Reyes Magos recorrerán las calles Suiza, Marbella, Almería, Avda. de las Castañeras, calle Castilla y León y Calle Madrid.

Además, el 27 de diciembre se visitarán las viviendas participantes en el Concurso de Iluminación y Decoración Navideña cuyo periodo de inscripción acaba el 14 de diciembre. Y hasta el 25 de diciembre tendremos para participar en el Concurso de Belenes. Podemos subir nuestra foto al Instagram de “Cultura Arroyomolinos” con la etiqueta #BelenesArroyo18 antes del 25 de diciembre. Los ganadores recibirán su reconocimiento tras la Cabalgata de Reyes.

La Navidad también viene acompañada de los campamentos urbanos que buscan fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar. Desde la Concejalía de Deportes organizan los campamentos “Fútbol y Educación en Valores”. Unos campamentos que cuenta con 100 plazas para los nacidos entre 2003 y 2010.  Los campamentos se desarrollarán en el Polideportivo Los Mosquitos los días 26, 27 y 28 de diciembre; y los días 2, 3 y 4 de enero. La Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud organiza las Arroyomolinos. Unos campamentos que tienen 100 plazas y se realizan para niños entre 2 y 12 años en el CEIP El Torreón. Se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.

Navidad para todos en Arroyomolinos.

archivado en: ,

Acciones de Documento

Compartir