• Jueves Muy nuboso con lluvia escasa
  • Domingo Cubierto con lluvia
  • Lunes Nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Los empresarios de los polígonos de Arroyomolinos solicitan la construcción de una nueva rotonda de acceso
Fecha de publicación 20/12/2018 14:15
Dicha mejora del tráfico implicaría a los Ayuntamientos de Arroyomolinos y Móstoles. Los empresarios han inicio una recogida de firmas en la web peticiones24.com

Los polígonos industriales Valdefuentes, Valdearenal Sur y Valdearenal Norte suponen el motor industrial y tecnológico de Arroyomolinos y uno de los principales músculos para la creación de empleo de la ciudad.

Los cientos de empresarios que realizan su actividad en las cerca de 500 empresas de estos tres polígonos tienen en la antigua carretera de Extremadura una de sus principales arterías de comunicación. Una carretera de doble sentido y, en algunos momentos del día, bastante congestionada por el tráfico rodado.

Las Entidades de Conservación que aglutina a los empresarios de los tres polígonos industriales de Arroyomolinos solicitan la construcción de una nueva rotonda de acceso a dichos polígonos en la antigua carretera de Extremadura.

Desde las Entidades de Conservación de los tres polígonos industriales, su administradora Josefina Álamo, entiende que esta infraestructura “incrementaría la seguridad en la zona, descongestionaría los atascos que ahora se producen, mejoraría la contaminación ambiental, ahorraría tiempo y combustible a muchos empleados y mejoraría el mantenimiento de los viales”

El Presidente del Polígono Valdearenal Norte, Javier Ascunce, añade que “Consideramos que habilitar un segundo acceso a los polígonos es una necesidad imperiosa. Una rotonda y un acceso que ya estaba proyectado en los Planes Parciales de la zona pero que no se ha llegado a realizar.”

Los empresarios han colgado una petición de firmas en la web www.peticiones24.com Ya se han reunido con el Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, el pasado viernes 14 de diciembre para hablar de este proyecto.

Una solución que pasa por Arroyomolinos y Móstoles

El desarrollo de esta infraestructura pasa por dos municipios vecinos, Arroyomolinos y Móstoles. La ubicación de la rotonda, según se proyectó en su momento, estaría ubicada en suelo del término municipal de Móstoles. La Entidad de Conservación ya se ha reunido con el Alcalde de Arroyomolinos y solicitará y espera hacerlo, próximamente, con los representantes del Ayuntamiento de Móstoles.

Respecto a la financiación del proyecto los empresarios, ya han manifestado, que estarían dispuestos a colaborar en la misma.

El Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, considera que “La construcción de esta rotonda supondría una mejora del tráfico y de la seguridad vial. Beneficiaría a vecinos y trabajadores tanto de Móstoles como de Arroyomolinos. He trasladado a la Entidad de Conservación de nuestros polígonos la mano tendida del Ayuntamiento de Arroyomolinos y el apoyo a esta infraestructura. Entre todos, instituciones y empresarios, podemos encontrar soluciones que beneficien a los vecinos de las dos ciudades.”