• Viernes Despejado
  • Domingo Intervalos nubosos
  • Lunes Nuboso con lluvia
  • Martes Muy nuboso

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Los edificios públicos de Arroyomolinos cuentan con nuevo contrato de limpieza
Fecha de publicación 22/09/2017 13:05
Limpiezas Integrales Moraleja S.L. es la empresa adjudicataria del contrato de limpiezas que afecta a 15 edificios públicos de Arroyomolinos.
Los edificios públicos de Arroyomolinos cuentan con nuevo contrato de limpieza

En la Mesa de Contratación que ha tenido lugar en la mañana del jueves 21 de septiembre se ha aceptado la oferta del único licitador que se ha presentado para la limpieza de 15 edificios públicos. Esa empresa adjudicataria ha sido Limpiezas Integral Moraleja.

Para que esta nueva empresa inicie sus trabajos de limpieza en las dependencias municipales tiene que pasar dicha adjudicación en Junta de Gobierno. Una situación que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre. Tras ese paso ineludible Limpiezas Integrales Moraleja S.L. puede iniciar su trabajo en Arroyomolinos a mediados del citado mes de octubre.

Este contrato tiene una cuantía de 650.000 euros y una duración de un año, que podría ser prorrogable. El compromiso de la empresa adjudicataria es subrogar los contratos de los 41 trabajadores que actualmente están llevando a cabo los trabajos de limpieza. Limpiezas Integrales Moraleja S.L. será la responsable de la limpieza de 15 edificios públicos de Arroyomolinos entre los que se encuentran: cuatro colegios públicos, dos aparcamientos municipales, cuatro concejalías y los polideportivos municipales.

Por todos es conocida la situación de deuda económica que la actual empresa que realiza el servicio tiene con los trabajadores.

Limpieza Integrales Moraleja S.L. no se hará cargo de la deuda que la actual empresa, Limpiezas Arroyomolinos, tiene con los 41 trabajadores. Esa deuda le corresponde pagarla a la actual empresa y no a la nueva empresa adjudicataria.

En este tiempo el Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha preocupado y ocupado de defender los intereses de los trabajadores. Ante la situación que estos trabajadores están viviendo el Ayuntamiento ha tratado de agilizar los plazos de pago a la empresa para que pudiera hacer frente lo antes posible a las deudas con los trabajadores. El Ayuntamiento siempre va a estar del lado de los trabajadores y este viernes 22 de septiembre a las 14:00 se llevará a cabo una reunión para darles explicaciones de esta adjudicación. A dicha reunión acudirán Juan Carlos García, Concejal de Educación y José Vicente Gil, Concejal de Hacienda.