Hoy Intervalos nubosos
  • Martes Nuboso con lluvia escasa
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / La Junta General de EMUGESA aprueba el presupuesto para el año 2018 que alcanza los 5.900.000
Fecha de publicación 26/01/2018 15:05
La Junta General de EMUGESA aprobaba el pasado 25 de enero el presupuesto y el Programa de Inversión, Actuaciones y Financiación (PIAF) para 2018

La Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Arroyomolinos, EMUGESA, tiene ya el diseño de la hoja de ruta que va a marcar la actividad de la empresa en 2018. En una Junta General celebrada el pasado 25 de enero y de la que forman parte todos los miembros de la Corporación Municipal quedo aprobado el presupuesto y el PIAF de EMUGESA para el año 2018 y la previsión para el periodo de tiempo entre 2019-2021.

El presupuesto de EMUGESA para 2018 asciende a 5.963.780 euros con una previsión de gastos de 5.814.410 euros y, por tanto, la previsión es cerrar 2018 con unos beneficios de 149.370 euros. De cara a 2018 EMUGESA se responsabilizará, como hasta ahora, de la gestión del Centro de Pádel “Las Matillas” y del Centro Deportivo “La Dehesa”. También continuará dedicándose a la conservación y mantenimiento de la totalidad de la jardinería y zonas verdes de Arroyomolinos y al mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales de la localidad. EMUGESA continúa siendo la responsable de la gestión del servicio de conserjería y de los parkings públicos. El 20% de los gastos de EMUGESA se los lleva el Centro Deportivo "La Dehesa", el 15,4 % el servicio de conserjería, el 60,6% jardinería y en torno al 1,5% las fuentes y el Centro de Pádel "Las Matillas"

En 2018 se va a finalizar la formalización de la venta de 61 viviendas de Viviendas de Protección Pública con Precio Limitado de la parcela M4. Queda reservada una partida por valor de 480.000 euros para otras actuaciones o asistencia técnica según las necesidades que puedan surgir durante el año.

Entre las inversiones que se van a realizar se encuentran obras de mejora en el Centro Deportivo La Dehesa, la instalación de pantallas con información municipal en el propio Centro Deportivo La Dehesa y maquinaría de limpiezas y de jardinería.

Además, los trabajadores de EMUGESA recuperarán el 50%, que quedaba pendiente por recuperar, de la parte recortada de sus salarios en años anteriores por las adversas condiciones económicas y tendrán una subida salarial entre un 2% y un 3% dependiendo de cada convenio colectivo.

La previsión de cierre de 2017 es un presupuesto ejecutado, según estimación, de 5.135.000 euros con unos beneficios de 193.000 euros.