Hoy Intervalos nubosos
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / El Equipo de Gobierno de Arroyomolinos busca acabar con las escombreras ilegales de varios puntos del Polígono
Fecha de publicación 03/11/2017 13:20
En una acción encabezada por el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, y coordinada por los responsables de las Concejalías de Servicios Generales, Empleo, Urbanismos y la Entidad de Conservación del Polígono.

Convertir Arroyomolinos en foco de inversiones y dinamización industrial y comercial ha sido una de las principales Acciones de Gobierno en la actual legislatura. Para ello, no solo es imprescindible hacer atractivo el municipio, sino también tener los polígonos industriales en perfecto estado de revista.

Por este motivo el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto la mirada en varios focos de los alrededores de los Polígonos Valdefuentes, Valdearenal Sur y Valdearenal Norte, que se habían convertido en escombreras ilegales. Tras el aumento inusitado de residuos y la alarma vecinal que estaban provocando el pasado lunes 30 de octubre el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, junto con miembros de Policía Local inspeccionaban las diferentes escombreras donde se pudieron encontrar diversos escombros y vertidos de sustancias tales como: muebles, cristales, restos de obra, líquidos corrosivos, residuos contaminantes, restos de vehículos o aceites.

El martes 31 de octubre desde las 8:00 de la mañana el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, el Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris, la Concejal de Empleo, Industria y Comercial, Pilar Sánchez, el Concejal de Urbanismo, Andrés Martínez junto con miembros de Policía Local y trabajadores de Servicios Generales volvieron a inspeccionar las zonas afectadas y los focos de basura. Esa misma mañana se inició y coordinó un plan de limpieza para los diversos focos de escombros y residuos que afectaban a la Calle Gutenberg, inmediaciones de Avda. del Progreso o Calle las Eras. Desde el martes 31 de octubre se han comenzado las labores de limpieza.

Una vez realizadas y terminadas las labores de limpieza se procederá a cerrar mediante bloques de hormigón en los viales a la altura de la calle Galileo Galilei para cerrar el acceso a la última rotonda de la Calle Gutenberg y de esta forma evitar que se repitan los mismos vertidos en esta zona. Además, se colocarán bolardos en las aceras para impedir el acceso de vehículos dirección final de la calle. Se va a proceder a la limpieza y el cerramiento de la parcela de la calle Isaac Peral y se va a colocar nuevas cámaras de seguridad.

Esta misma mañana se ha mantenido una reunión con los representantes de los Polígonos Valdefuentes, Valdearenal Norte y Valdearenal Sur para trasladarles estas medidas y mostrarles las imágenes de los vertidos. A petición de los representantes de los polígonos se van a cortar algunos accesos a la Avda. del Progreso y Calle las Eras. Se va a estudiar la posibilidad de llevar a cabo un control de acceso al polígono.

Por parte del Ayuntamiento de Arroyomolinos se va a aumentar el número de contenedores en los polígonos y otros se van a reubicar a petición de las empresas. Además de llevar a cabo mejoras del pavimento y la inclusión de pasos de cebra en calle Fresadores.  También a lo largo de los próximos meses se procederá al vallado de un importante número de parcelas y se estudiará la viabilidad de acondicionar una parcela como aparcamiento de camiones.

Carlos Ruipérez, Alcalde de Arroyomolinos, mostraba su satisfacción por la coordinación de las acciones: “El perfecto estado de los polígonos es fundamental para la llegada de nuevas inversiones y la generación de empleo. No podemos consentir escombreras ilegales ni zonas de residuos. Se va a aumentar la vigilancia tanto con medios tecnológicos como con recursos humanos. Se han coordinado en estos días tres concejalías, policía local y un importante número de trabajadores de Servicios Generales para solucionar el problema. Solicito a todos los empresarios de los polígonos su colaboración para evitar vertidos y escombreras. Hago un llamamiento a la colaboración y al civismo en beneficio de todos.”

Aquí se pueden ver algunas imágenes en formato PDF