Saltar al contenido Saltar al menu

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Hoy Intervalos nubosos
  • 21 °C
  • 11 °C
Ver predicción
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia
    • 23 °C
    • 9 °C
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
    • 18 °C
    • 5 °C
  • Domingo Nuboso con lluvia
    • 19 °C
    • 8 °C
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa
    • 19 °C
    • 5 °C
  • Martes Intervalos nubosos
    • 22 °C
    • 5 °C
  • Miercoles Intervalos nubosos
    • 23 °C
    • 9 °C

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / El CEIP Averroes abre sus puertas el 7 de septiembre
Fecha de publicación 06/09/2018 14:00
Iniciarán el curso 2018/2019 en su colegio 300 alumnos de educación infantil. Esta mañana han visitado las instalaciones el Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, y el Consejero de Educación, Rafael Van Grieken.
El CEIP Averroes abre sus puertas el 7 de septiembre

El 5º colegio de Arroyomolinos, el CEIP Averroes, es una realidad y abre sus puertas este próximo 7 de septiembre para que 300 alumnos de educación infantil empiecen el curso 2018/2019. Unos alumnos que hasta ahora se escolarizaban en un área, destinada a tal función, de las instalaciones del Colegio Concertado Pasteur, pero que, desde mañana, estarán en su colegio.

El CEIP Averroes inicia el curso con 12 aulas de infantil que escolarizarán a 300 alumnos aproximadamente. Cuatro aulas de tres años, cuatro de cuatro años y cuatro aulas de cinco años. Además, el colegio cuenta con un aula para alumnos TEA que escolarizará a 3 niños. Igualmente estará en funcionamiento el comedor y un aula de usos múltiples. El CEIP Averroes es un centro educativo biligüe.

Durante estos próximos meses se continuará con los trabajos del área de primaria del CEIP Averroes El Ayuntamiento de Arroyomolinos solicitó a la Comunidad de Madrid que el colegio se hiciera de forma continuada y en una sola fase. Ante las necesidades del municipio, el Gobierno Regional accedió y durante estos próximos meses se continuará con los trabajos del área de primaria del CEIP Averroes. Unos trabajos que no afectarán a la normal escolarización de los alumnos de educación infantil puesto que el área de primaria se encuentra en las traseras del área de educación infantil en edificios anexos pero separados. La inversión total regional para la consecución del proyecto alcanza los 8,3 millones de euros.

El CEIP Averroes escolarizará a 900 arroyomolinenses. Contará con 12 aulas de educación primaria, además de las 12 aulas de educación infantil, salas de usos múltiples, gimnasio, aulas especializadas, pistas deportivas y comedor.  

En los últimos años la construcción de este centro educativo se había convertido en una reclamación histórica de nuestra localidad. Una reclamación y una necesidad a tenor de los datos demográficos y de escolarización. Cabe recordar que en Arroyomolinos hay más de 7.100 vecinos menores de 12 años, en torno al 23% de la población. Desde el inicio de la legislatura el Equipo de Gobierno consideró una absoluta prioridad la realización de este centro educativo. Se ha trabajado siempre en permanente comunicación y coordinación con la comunidad educativa, tanto con su profesorado como con el AMPA del CEIP Averroes.

La realización del CEIP Averroes ha sido posible gracias a la lealtad institucional y el trabajo entre el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Comunidad de Madrid. Conversaciones fluidas entre ambas instituciones y priorizando las necesidades educativas y de escolarización de Arroyomolinos. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha respondido afirmativamente a las demandas del Ayuntamiento de Arroyomolinos. No solo en la urgencia de la realización del proyecto, también en que las obras se realicen de forma continuada. El Ayuntamiento, a su vez, ha tratado durante este tiempo de agilizar los trámites administrativos en la medida de lo posible con modificaciones de leyes subsidiarias, siendo perseverante en la reclamación de esta infraestructura y en la petición de mejoras en el proyecto original. La construcción del CEIP Averroes es una infraestructura que responde a una de las mayores necesidades de Arroyomolinos y desde este próximo 7 de septiembre abrirá sus puertas para atender la formación y la educación de los más jóvenes de Arroyomolinos.

Las instalaciones del CEIP Averroes han sido visitadas en la mañana de este 6 de septiembre por el Consejero de Educación Rafael Van Grieken, el Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, el Concejal de Educación, Juan Carlos García y el Concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Francisco Ferrero.

María Jose Bravo, Directora del CEIP Averroes, se mostraba: “muy ilusionada estrenando colegio. El equipo educativo se encuentra muy satisfecho. Quiero agradecer a las instituciones el esfuerzo y trabajo realizado y a las familias su apoyo.”

Para el Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, señalaba Hoy es un día muy importante para Arroyomolinos se hace realidad una reivindicación de Arroyomolinos, de nuestros vecinos, el AMPA. La consecución de esta infraestructura es una muestra de los objetivos que se alcanzan con la colaboración entre la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos, en ese caso el de Arroyomolinos. El CEIP Averroes es una necesidad, una reclamación histórica, ya que contamos con 7.100 alumnos menores de 12 años y una prioridad para el Equipo de Gobierno. Arroyomolinos no podía esperar y el trabajo realizado estos tres años da como resultado este colegio Averroes. Seguiremos trabajando en permanente colaboración con la Comunidad de Madrid para alcanzar otros objetivos como el nuevo Centro de Salud.”

El Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos, Juan Carlos García, declaraba que “El CEIP Averroes supone dar respuesta a una necesidad de nuestra ciudad. El Equipo de Gobierno desde el comienzo de la legislatura tiene una apuesta decidida por la educación pública y de calidad y esta infraestructura se corresponde con ello. El CEIP Averroes es siempre una prioridad. Por eso la construcción del CEIP Averroes ha estado siempre marcada en rojo entre nuestras prioridades. Un trabajo del Gobierno de Arroyomolinos y de los vecinos durante los dos años.”

El Concejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha manifestado que “El CEIP Averroes es una buena noticia para las familias de Arroyomolinos y esta infraestructura es un ejemplo de calidad en la Educación Pública de la Comunidad de Madrid.”

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir