• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Despejado

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / El Ayuntamiento de Arroyomolinos realiza obras de mejora en el Punto Limpio del municipio
Fecha de publicación 30/05/2018 17:30
Los trabajos han tenido como objetivo adaptarse al Real Decreto 110/2015 de 20 de febrero sobre residuos de aparatos eléctrico y electrónicos, pero, además, se han llevado a cabo mejoras en la accesibilidad e iluminación del Punto Limpio.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos realiza obras de mejora  en el Punto Limpio del municipio

La implicación y la contribución de todos es imprescindible para cuidar nuestro entorno y respetar el medio ambiente. Reciclar, separar, son las acciones que cuidan nuestro presente y garantizan nuestro futuro y los puntos limpios suponen un elemento articulador y básico para proceder al reciclaje de lo que se consume en un domicilio.

La existencia de los puntos limpios supone, en sí mismo, una invitación a la concienciación ambiental y al consumo responsable. Reciclar es una necesidad de nuestro tiempo si queremos mejorar nuestro futuro.

Arroyomolinos es sede de uno de los más de 100 puntos limpios que existen en la Comunidad de Madrid. En las últimas semanas el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha realizado en el Punto Limpio de Arroyomolinos, situado en la calle Herreros, diversas mejoras de sus instalaciones con el objetivo, en primer lugar, de adecuarse a la entrada en vigor del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Se ha procedido a aumentar la superficie techada, instalar unas cubetas recoge líquidos (para aceites, pinturas, etc.) y se han dotado las instalaciones de un traspalé pesador.

Pero estas no han sido las únicas mejoras que ha realizado el Ayuntamiento de Arroyomolinos en el Punto Limpio del municipio. El Consistorio ha querido aprovechar las circunstancias para realizar mejoras necesarias para convertir el Punto Limpio en una instalación más accesible y eficiente desde el punto de vista físico y de uso de este. Los trabajos han consistido en:

-          Instalación de rampas de acceso.

-          Ampliación y refuerzo del vallado de la zona cubierta.

-          Instalación de recinto cerrado para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

-          Se han aumentado los puntos de luz.

-          Instalación de tecnología LED, con detectores de presencia en las luminarias del recinto.

-          Reforzado y reparación del vallado perimetral del recinto del punto limpio.

El Punto Limpio Municipal está ubicado en la calle Herreros con Torneros, en el Polígono Valdefuentes.  El horario es: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, declaraba “Todos tenemos la oportunidad de cuidar nuestro entorno y, por tanto nuestro bienestar, con acciones tan sencillas como reciclar. Un simple gesto cuida nuestro presente y garantiza el mañana. Todos los ciudadanos podemos jugar un papel activo separando y reciclando. En el Punto Limpio de Arroyomolinos se han llevado a cabo mejoras para adaptarse a la nueva normativa, pero, también, para mejorar y facilitar el reciclaje a nuestros vecinos. Invito a todos los arroyomolinenses a reciclar porque entre todos conservamos Arroyomolinos.”

El Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris, tras la finalización de los trabajos señalaba “desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos trabajamos por el fomento del reciclaje y entendemos que, para incentivar y contribuir a que todos reciclemos, es importante dotar estas instalaciones de mejoras que las hagan más accesibles a nuestros vecinos, así como dar cumplimiento a las normativas medioambientales. Seguiremos trabajando por la concienciación medioambiental y facilitar la labor de reciclar a los vecinos.”

Cabe recordar que, además, del Punto Limpio “fijo” Arroyomolinos cuenta con el Punto Limpio “móvil” que va rotando en distintas ubicaciones de la localidad.

-          1ª semana del mes: C/ Madrid parking del centro de las artes

-          2ª semana del mes: Avd. de las Castañeras en el Carrefour

-          3ª semana del mes: Calle Francia junto al Mercadona 1.

-          4ª semana del mes: Parking polideportivo los Mosquitos

Existen también una serie de Mini Puntos Limpios por el municipio para la recogida de residuos tales como pilas o Cds.

PUNTO LIMPIO 2018 2.png

El Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris, con los profesionales del Punto Limpio de Arroyomolinos.