Hoy Muy nuboso
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / El Ayuntamiento de Arroyomolinos mantiene conversaciones con Aviación Civil por el aeropuerto de Casarrubios
Fecha de publicación 11/12/2018 10:40
El Consistorio se ha comunicado hasta en tres ocasiones con Aviación Civil para conocer el estado del proyecto. Más allá de estas conversaciones el Consistorio no ha recibido ningún tipo de información.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha querido conocer en qué momento y circunstancias se encuentra el proyecto de un posible aeropuerto en la cercana localidad de Casarrubios del Monte. Un proyecto que no ha dejado de generar informaciones en los medios de comunicación y de generar preocupación en los arroyomolinenses durante las últimas semanas.  Para ello, se ha puesto en contacto hasta en tres ocasiones con la Subdirección General de Aeropuertos y Navegación Aérea de Aviación Civil.

Fruto de dichas conversaciones el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha conocido que:

-          El expediente del proyecto se encuentra en una fase embrionaria ya que solo se ha presentado un análisis de carácter técnico. Por este motivo fue rechazado y queda a la espera de nueva presentación.

-          El desarrollo medio de un proyecto de estas características, desde su inicio hasta su finalización, puede estar entre los 5 y 7 años, en el caso, de que finalmente, se lleva a término.

Informar, también, que, como se dijo en el último Pleno ordinario, el Ayuntamiento de Arroyomolinos no ha recibido información concreta y puntualizada del proyecto o de su cronología. Más allá de la publicada en medios de comunicación o de la información que este Ayuntamiento ha tratado de conocer a través de Aviación Civil.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, en el caso de que el expediente avance y el proyecto se pueda convertir en realidad, solicitará los preceptivos análisis de afección a la población que pudiera tener una infraestructura de estas características. El Ayuntamiento ha mantenido y mantendrá una relación fluida de información con Aviación Civil para conocer la evolución de dicho proyecto si, finalmente, es factible su puesta en marcha. El Consistorio de Arroyomolinos siempre se posicionará del lado, y a favor, de los intereses de los vecinos de Arroyomolinos. Una infraestructura de estas características influye y afecta a diversos municipios, y desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se va a estar muy pendiente de todas las novedades que pudieran existir en este ámbito con el afán de defender los intereses de los arroyomolinenses.