Hoy Nuboso con lluvia escasa
  • Viernes Nuboso con lluvia escasa
  • Sabado Nuboso con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / El Ayuntamiento de Arroyomolinos instala baños públicos fijos en el Recinto Ferial para prestar servicio durante la celebración de eventos
Fecha de publicación 18/04/2018 11:00
Esta infraestructura supone una nueva mejora del Recinto Ferial que acoge en las próximas fechas eventos con una importante afluencia de público. Los baños son de carácter estable y estarán operativos durante la celebración de eventos lúdicos.

El Recinto Ferial de Arroyomolinos y el entorno de la calle Madrid supone el latido de vida, encuentro y celebración de Arroyomolinos. En dicha ubicación se encuentran importantes instalaciones como el Auditórium de Arroyomolinos, el Centro Acuático y Deportivo de La Dehesa y el Polideportivo de La Dehesa por donde miles personas pasan cada día. Pero, por encima de todo, el Recinto Ferial es el punto de encuentro habitual de celebración de los arroyomolinenses a lo largo de los diferentes eventos que salpican el año. El Recinto Ferial forma parte del álbum de recuerdos y buenos momentos de los ciudadanos de Arroyomolinos durante las Fiestas del Corpus, el Carnaval, la Feria de Andalucía o el Festival Arrockyo en Vivo.

Estos últimos días se ha procedido a la instalación de los baños públicos fijos en el Recinto Ferial de Arroyomolinos, que suponen una mejora considerable de las instalaciones del Recinto. Los baños han sido instalados por la empresa ABC Modular. Estas instalaciones están conformadas por dos módulos, uno masculino y otro femenino, con cinco WC, uno de ellos para personas con diversidad funcional, y tres lavabos. Los baños permanecerán abiertos y prestarán servicio durante la celebración de eventos.

Una vez instalada la canalización de los baños y las rampas de acceso se abrieron al público durante las pasada Feria de Andalucía que tuvo lugar entre el 13 y el 15 de abril. El presupuesto que ha sido dedicado a esta infraestructura de carácter permanente ha sido de 60.000 euros. En el proyecto han intervenido las concejalías de Urbanismo y Servicios Generales.

En los últimos años el Recinto Ferial ha sido protagonista de diversas mejoras. Al aumento del número de plazas de aparcamiento y la renovación del asfalto en la calle Madrid a la altura del Recinto Ferial se une ahora la instalación de los baños públicos fijos.

En los próximos días y semanas el Recinto Ferial acogerá la VIII Feria de Andalucía, la III edición del Festival Arrockyo en Vivo, la Feria de los Comerciantes y las Fiestas del Corpus Christi y esta nueva infraestructura dará servicio a miles de personas.