Hoy Intervalos nubosos con tormenta
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, solicita la vuelta a la gratuidad de la R5 sentido Madrid
Fecha de publicación 26/10/2017 18:00
Tras las diversas quejas de los vecinos de Arroyomolinos y los problemas del tráfico en los accesos a la ciudad.

El pasado viernes el Ministerio de Fomento informaba al Ayuntamiento de Arroyomolinos que, desde el lunes 23 de octubre, la R5 dejaría de ser gratuita en sentido Madrid por las obras de la A5. El Consistorio arroyomolinense trasladaba la información a los vecinos a través de un bando, y de información a lo largo del fin de semana en redes sociales.

A lo largo del pasado lunes, y ante las diversas quejas por el tráfico que hicieron llegar los vecinos a través de los diferentes canales de comunicación con el Ayuntamiento, el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, se ponía en contacto con la Dirección facultativa de Obras de la A5. Carlos Ruipérez trasladaba a la Dirección de Obras de la A5 la preocupación por los problemas en el tráfico que podría ocasionar el fin de la gratuidad de la R5 y las quejas de los vecinos que se estaban recibiendo en el Ayuntamiento. El Alcalde solicitaba que se estudiase la situación y la vuelta a la gratuidad de la R5

Desde la Dirección de Obras de la A5 se informó al Regidor que se valorará, y se va a comprobar, si es necesario, retomar la gratuidad de la R5 dirección Madrid. Si ante la situación del tráfico, y la seguridad vial, la Dirección de Obras de la A5 considera que es necesario retomar la gratuidad de la R5 informará de esta circunstancia al Ministerio de Fomento. El Ministerio de Fomento siempre tendría la última decisión sobre la vuelta a la gratuidad de la R5.

Además, el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, pudo conocer que se están llevando a cabo obras y trabajos en la mediana y que dichos trabajos obligan a la ocupación de uno de los carriles.

Desde el Equipo de Gobierno de Arroyomolinos se está muy pendiente del desarrollo de las obras y los problemas del tráfico que pueden sufrir los vecinos a causa de las mismas.