Saltar al contenido Saltar al menu
Artículos

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Actualidad municipal / Artículos / Desde el 10 de mayo Arroyomolinos celebra la IV edición del Festival Arrockyo en Vivo

Desde el 10 de mayo Arroyomolinos celebra la IV edición del Festival Arrockyo en Vivo

Redacción Fecha de publicación 03/05/2019 19:00
El Recinto Ferial de Arroyomolinos acogerá entre el 10 y 12 de mayo conciertos, mercadillo, espacio solidario, food trucks y la concentración motera. Mägo de Oz y La Pegatina encabezan un cartel en que tendremos a Son Z, Stafas o Festy Kids.
Desde el 10 de mayo Arroyomolinos celebra la IV edición del Festival Arrockyo en Vivo

 El rock y la música volverán a ser protagonistas en Arroyomolinos entre el 10 y el 12 de mayo con la celebración del IV Festival Arrockyo en Vivo. Un Festival que se ha consagrado en el panorama musical nacional de festivales y que esta año cuenta con 14 conciertos en tres días. El Festival Arrockyo en Vivo es una apuesta por la música en directo, la cultura y el ocio. Una propuesta de Festival para todos los públicos y para toda la familia, esto mismo supone el valor añadido y un hecho diferencial del Festival Arrockyo en Vivo respecto a otros festivales. El Arrockyo En Vivo es un festival para vivir con toda la familia porque todos, independiente de la edad, vamos a encontrar actividades acordes con nuestros gustos.  Arrockyo en Vivo es, además, de carácter gratuito. Una cita que promueve el talento y afición por la música de los más jóvenes gracias al Certamen “Rock Joven” de Arroyomolinos.  El Festival Arrockyo en Vivo está organizado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud. Arrockyo en Vivo 2019 comenzará el viernes a las 18:00 horas en el Recinto Ferial de Arroyomolinos. Este año el escenario será al aire libre.


PROGRAMACIÓN MUSICAL

Viernes 10 Mayo

La formación musical Deskarte abrirá el festival a las 18:00 horas. Este grupo madrileño formado en 2010 ha realizado dos giras completas, participado en grandes eventos y compartido escenario con grupos como Sínkope. En este tiempo han sacado dos discos y una maqueta. A las 19:00 horas tendremos a Kyraz, el grupo ganador del Certamen Rock Joven de Arroyomolinos. A las 20:00 horas Nadye se subirá al escenario. Después de más de 300 conciertos el rock joven y fresco de Nadye estará en Arroyomolinos. Además, llegan con nuevo disco bajo el brazo “Intrapolar”.
A las 21:00 tocarán en Arroyomolinos la banda alemana SonZ, Esta formación alemana nacida en 2013 está formada por cuatro chicos del sur de Colonia (Alemania) Entre sus modelos:  Stone Sour, Metallica, Limp Bizkit, Black Label Society, y muchos más. Son autores de sus propias canciones.
A las 23:00 de la noche tendremos la actuación de Mägo de Oz que realizará en Arroyomolinos la continuación de la gira recién empezada de su disco Ira Dei. El Apocalipsis Tour llevará a Mägo de Oz de gira por España y América. La banda madrileña es uno de los grupos históricos del rock español. De los más reconocidos y reconocibles desde su nacimiento en el verano de 1988 por Txus di Fellatio. Expertos en mezclar sonidos como el metal, hard rock, la música celta o el blues. Quizá uno de los primeros grandes éxitos fue el disco “La Leyenda de la Mancha” con temas como “Fiesta Pagana” En el año 2008 se les entrega el Disco de Diamante por superar el millón de copias vendidas en su carrera. Inolvidables son trabajos como “Finisterra” o la trilogía “Gaia”.


Sábado 11 de Mayo


Desde las 14:00 de la tarde abren la jornada la formación Los Solfamidas. No es la primera vez que esta formación visita nuestra ciudad. Sobre el escenario tendremos canciones de nuestra infancia en clave de rock. Momentos para disfrutar grandes y pequeños con esta banda madrileña. Por la tarde, desde las 19:00 horas, los más pequeños seguirán siendo protagonistas con “Pinturilla y la Pandilla Vainilla” Un espectáculo participativo para el público familiar y donde pequeños y mayores disfrutan de la música en una propuesta llena de energía y que se caracteriza por la originalidad.  
Desde las 20:00 horas contaremos en el escenario del Festival Arrockyo en Vivo con Stafas. Este grupo de rock llega a la ciudad con la formación completa y un coro gospel. Con cinco discos en el mercado la formación comienza su andadura en 2005. Desde las 21:00 horas tendremos las letras de rock comprometidas socialmente de Los de Marras. A las 22:00 horas el arroyomolinense José Andrëa se subirá al escenario para presentarnos su último trabajo discográfico “Bienvenidos al Medievo”. Es el tercer disco de José Andrëa y los Uróboros. Una formación que bebe de diversos estilos musicales desde el rock and roll, el heavy metal o el jazz y el blues. A las 23:30 hora estarán en Arroyomolinos la energía y diversión a raudales de La Pegatina. Este grupo lleva desde 2007 haciéndonos disfrutar sobre el escenario con ocho discos en el mercado. Han superado los 1.100 conciertos y visitado con su música más de 30 países. Su música es alegría, color, reflexión, encuentro, felicidad, superación y un poco de locura. Todo esto con una mezcla de estilos que pasan de la rumba al ska o al merengue.


Domingo 12 de mayo.  


El domingo será una jornada dedicada en exclusiva para el público familiar. Desde las 12:00 de la mañana contaremos con los terceros clasificados en el Certamen Rock Joven, 5 Strings. Desde las 13:00 actuarán 6 Looks, segundos clasificados en dicho certamen. Y, a las 14:00 horas, cierra el Festival Arrockyo en Vivo 2019 Festykids. En el escenario tendremos a Dee Dee Kid al bajo y coros, Tomy Kid, a la batería Joey Kid, voz y guitarra Johnny Kid, guitarra y coros Debbie Kid, voz y coros Freddie Kid, animación. La intención es que desde pequeños sientan la experiencia, las sensaciones y la energía de un concierto en directo. Una experiencia única para disfrutar padres e hijos.


ARROCKYO EN VIVO, MÁS QUE MÚSICA.


El Festival trae consigo una serie de actividades paralelas y destinadas al ocio y disfrute de todos los públicos. Desde la inauguración del Festival el viernes 10 de mayo contaremos con food trucks y mercadillo. Nos sobraran los motivos para disfrutar del Festival Arrockyo en Vivo en familia con hinchables para que se divierta el público infantil y el público adulto, ya que también contaremos con hinchables para adultos.
El sábado 11 de mayo desde las 8:00 de la mañana el Recinto Ferial acogerá el inicio y el final de la IV Concentración Motera de Arroyomolinos organizada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Asociación COPS APM. Se recorrerán 81 km con parada para almorzar en el Centro Comercial y de Ocio Intu Xanadú. La salida será a las 10:00 de la mañana y nos podemos inscribir desde las 8:00 hasta media hora antes de la salida El sábado 11 de mayo desde las 15:00 horas contaremos con el Espacio Solidario, donde las asociaciones podrán poner sus puestos, y una nueva edición de Córtate Madrid desde las 17:00 horas. La recaudación de Córtate Madrid irá destinada a la investigación contra el cáncer.  
En el Festival Arrockyo en Vivo colaboran TAF, Intu Xanadú y El Corte Inglés.  
Desde el 10 de mayo, Arroyomolinos vive el rock, vive la música en el Festival Arrockyo en Vivo 2019.

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir