• Miercoles Despejado
  • Sabado Despejado
  • Domingo Despejado
  • Lunes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Arroyomolinos organiza el 17 de junio el III Encuentro Solidario Contra el Cáncer Infantil
Fecha de publicación 08/06/2018 18:10
Organizado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos y EMUGESA y que tiene como objetivo financiar el proyecto de investigación “Inmunoterapia con células Natural Killer en el Cáncer Infantil” del Hospital La Paz.

El Centro Acuático y Deportivo “La Dehesa” será sede el próximo 17 de junio del deporte más fascinante que se puede practicar: la solidaridad. Y en ayudar a los demás, en colaborar con una causa, los arroyomolinenses, buscan, una vez más, ser grandes campeones.

Por tercer año consecutivo las instalaciones deportivas del Centro Acuático de “La Dehesa” tendrán el magnifico objetivo de sumar en favor de la investigación contra el Cáncer Infantil. El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Arroyomolinos, EMUGESA, organizan el 17 de junio el III Encuentro Solidario Contra el Cáncer Infantil. Una cita en favor del proyecto de investigación de “Inmunoterapia con células Natural Killer en el Cáncer Infantil” del Hospital La Paz. Colaboran e intervienen la Fundación “La Sonrisa de Alex” y la Fundación “Mari Paz Jiménez Casado”

El evento comenzará a las 9:00 horas. Durante esa jornada tendremos clases solidarias desde las 10:00 de Aguagym, a las 10:45 ciclo acuático y a las 11:30 Aquarunning. De todas estas actividades en la piscina podremos disfrutar por tan solo 3 euros con el Abono Azul.

Entre las 10:00 y las 14:30, para los más pequeños, contaremos con hinchables, talleres, juegos y pintacaras. Por tan solo 5 euros, con el Abono Verde, podremos ayudar y pasarlo bien en estas actividades.

La gastronomía no faltará con una gran paella que hará las delicias de todos los asistentes. Para llevar nuestro paladar a la quinta esencia tan solo tendremos que adquirir el abono amarillo por 3 euros. La paella se repartirá a partir de las 14:30

Si queremos pasar una mañana especial y compartir y vivir todas las actividades programadas sin límite, es muy sencillo, adquirimos el Abono General por 10 euros. Colaboraremos en la lucha contra el cáncer infantil y nos divertiremos con todas las iniciativas que hay organizadas.

Los abonos se adquirirán en el Centro Acuático y Deportivo de “La Dehesa” el mismo 17 de junio desde las 9:00 de la mañana.

Además, a las 10:30 recibiremos la visita desde el espacio exterior de la Legión 501 en Arroyomolinos que compartirán con todos los héroes que quieran ayudas hasta las 13:30 aproximadamente. A las 12:15 tendremos exhibición de waterpolo alevín e infantil masculino y femenino.

Por si fuera poco, cada vecino, cada ciudadano y visitante puede formar parte del metro solidario de natación. Es tan sencillo como llevarnos el bañado y por 2 céntimos el metro, lanzarnos al agua. El reto es superar los 300.000 metros nadando entre todos. No hay nada imposible, juntos y peleando por un objetivo, los superaremos.

Además, durante todo el día podremos adquirir papeletas por 1 euro para las rifas y sorteos que hay previstos con muchos regalos y sorpresas. A destacar una televisión de 49 pulgadas Samsung y un balón firmado por los jugadores de Primera División del CD Leganés.

En torno a las 13:30 horas, y en compañía del Alcalde de Arroyomolinos Carlos Ruipérez, la investigadora Dra. Vela nos explicará el proyecto de investigación al que irá dedicado todo lo recaudado. La Fundación “La Sonrisa de Alex” y la Fundación “Mari Paz Jiménez Casado” participarán e intervendrán en el evento, además, de ser beneficiarios de la recaudación.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las AMPAS de los colegios Averroes, Las Castañeras, Fco Orellana, Legazpi y El Torreón; y de Luzmarc y Deportmanía Con la Obra Social La Caixa, el Restaurante Valle, la Asociación Acrame, el Grupo COPS A.P.M. y el Club de Natación Concepción. Una colaboración inestimable y que hay que agradecer.

Además del esfuerzo de los trabajadores de EMUGESA, el 17 de junio, se contará con cerca de 60 voluntarios para sacar adelante dicho evento y a los que hay que agradecer su dedicación en una jornada tan especial e importante.

Los comercios de Arroyomolinos pueden sumarse al reto solidario de cara al III Encuentro Solidario contra el Cáncer Infantil. Lo único que tienen que hacer es llamar al 600 577 594 o al 626 744 686 y encontrarán la forma más asequible y sencilla de ayudar.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, señalaba que “El 17 de junio en Arroyomolinos todos nos sumaremos a la batalla contra el cáncer infantil. En Arroyomolinos vamos de la mano para alcanzar nuestros objetivos como ciudad y una vez más la ciudadanía arroyomolinense será un ejemplo de colaboración y solidaridad. Es la III Edición de este evento y es, sin duda, una de las citas más especiales del año en nuestra localidad. Nos hay nada más poderoso que la unidad de toda una sociedad por un proyecto, y el 17 de junio nos juntamos para ayudar, para colaborar en la investigación que es la principal herramienta para superar hoy y en un futuro el cáncer infantil. Invito a los vecinos a acudir y poner todos, nuestro granito de arena.”

El Director General de EMUGESA, Javier Mellado, destacaba “El cariño que hay detrás de cada actividad que hemos organizado de cara al 17 de junio. Estamos seguros de que superaremos los 300.000 metros nadados el año pasado y que la recaudación será un impulso para seguir investigando contra el cáncer infantil. Agredecer el esfuerzo de los trabajadores del Centro Acuático “La Dehesa, de los voluntarios y la colaboración de AMPAS, comercios y la Obra Social La Caixa”

Aquí podemos ver los carteles del evento.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 14.57.10.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-07 at 14.58.13.jpeg