Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se comunica que se va a proceder a la suspensión de la actual Bolsa de Empleo y su sustitución por la Agencia de Empleo dependiente del SEPE y que, próximamente, tendrá espacio físico. Las motivaciones son las siguientes:
- La Bolsa de Empleo actual ha cumplido tres años desde su puesta en marcha. A partir de este momento, los currículum de su base de datos quedan desactualizados, lo que provoca problemas evidentes de vigencia y dificultades a la hora de lograr la inserción laboral de los vecinos inscritos.
- El Departamento de Secretaría municipal ha recomendado, vía informe, la modificación de este mecanismo.
- La nueva Agencia de Empleo actuará como oficina de intermediación laboral y estará conectada de forma directa con los Servicios Públicos de Empleo. Ello permitirá mejorar la empleabilidad de los demandantes de trabajo, proporcionarles orientación e información profesional y facilitar el contacto entre desempleados y empresas.
- El Ayuntamiento de Arroyomolinos se dirigirá mediante petición expresa a los demandantes de trabajo inscritos en la anterior Bolsa de Empleo para solicitarles la migración de sus datos personales a la nueva Agencia de Empleo. De esta forma, todos los arroyomolinenses interesados tendrán garantizado el acceso a los servicios y ofertas del organismo.
- El Ayuntamiento seguirá contando, de esta forma, con las mejores las herramientas de apoyo para lograr que los desempleados de Arroyomolinos accedan al mercado laboral en las mejores condiciones.