Hoy Poco nuboso
  • Viernes Nubes altas
  • Sabado Intervalos nubosos
  • Domingo Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Arroyomolinos desbrozará más de 1.500.000 m2 durante la campaña de 2018
Fecha de publicación 29/05/2018 15:30
Las actuaciones se iniciaron a mediados de abril tras finalizar la época de lluvias que ha sido, este año, más larga que en años anteriores. En torno a 60 profesionales trabajan en labores de jardinería en nuestra ciudad cada día.
Arroyomolinos desbrozará más de 1.500.000 m2 durante la campaña de 2018

Arroyomolinos cuenta con 1.480.000 m2 de zonas verdes municipales que son cuidadas y tratadas a lo largo del año por cerca de 60 trabajadores pertenecientes a EMUGESA. Durante todo el año los técnicos tienen zonas seleccionadas para su mantenimiento diario, semanal o mensual dependiendo de las necesidades de cada ubicación.

Durante la etapa especial de desbroce se diseñan los recorridos de trabajo en función de la experiencia, las necesidades y las recomendaciones del personal técnico. Trabajando sobre parcelas y ubicaciones públicas y no privadas, salvo situación de emergencia o requerimiento especial.

Las condiciones climatológicas, con abundantes lluvias y temporales hasta primeros de abril, ha obligado, este año, a retrasar el inicio de la campaña de desbroce. Dichas condiciones también han provocado que, en algunas zonas, se intensificara el crecimiento de la vegetación.

La campaña especial para desbrozar las zonas verdes de Arroyomolinos comenzó a mediados de abril. Hay algunas zonas que tienen especial preferencia en su tratamiento como son el entorno de la Ciudad Deportiva La Dehesa, Parque Los Galayos, Parque Miguel de Cervantes o Parque Los Carrizos. En este primer mes de actividad se han realizado importantes actuaciones en calle Suiza, Islandia, Benidorm, Avda. Unión Europea, calle Guadarrama, Avda. Cantábrico o Parque el Mirador entre otros. La campaña especial de desbroce continuará hasta el mes de agosto.

Además, la incidencia de tormentas y lluvias primaverales, como hemos visto estos últimos días, provocará un nuevo repunte del crecimiento de la vegetación en algunas zonas. Por lo tanto, se repasarán diversas ubicaciones por toda la ciudad. El año pasado se acabó actuando sobre una superficie sobre 1.778.565 m2 ya que hubo ubicaciones sobre las que se repitieron actuaciones a causa de las tormentas, por ende, se incremento un 20% la superficie prevista de trabajo. En este año 2018, y tras las condiciones climatológicas del invierto y la primera, se espera que el incremento de la superficie alcance un 30%

Poner en valor el esfuerzo de los trabajadores arroyomolinenses, muchos de los cuales son también vecinos de la localidad, para cuidar y adecentar todas las zonas verdes de nuestro municipio en un año especialmente lluvioso. Al mismo tiempo agradecer la colaboración ciudadana que, en ocasiones, mediante sus avisos e información resultan una ayuda muy importante para atender las necesidades de una forma ágil y eficaz.

IMG_2018-05-29_15-36-05.JPG