Hoy Intervalos nubosos
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Arroyomolinos continúa trabajando en posibles soluciones para el desvío de la línea de alta tensión que cruza el casco urbano
Fecha de publicación 12/02/2018 15:30
El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, y el Diputado en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, han mantenido esta mañana una reunión para analizar la situación de las torres de alta tensión y encontrar alternativas tras la anulación del PGOU de Moraleja de Enmedio.

El desvío de la línea de alta tensión que cruza el casco urbano de Arroyomolinos es una prioridad en la acción política del actual Equipo de Gobierno. Dicho desvío es una de las iniciativas más anheladas y demandadas por los arroyomolinenses. En los últimos días hemos conocido la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del Plan General de Ordenación Urbana de Moraleja de Enmedio. Dicha disyuntiva cambia la situación del convenio supramunicipal que regía hasta ahora con REDESA.

De ahí que el Ayuntamiento de Arroyomolinos ya haya empezado a trabajar en posibles alternativas junto con REDESA de cara a encontrar una solución. En este ámbito, esta mañana, se ha producido una reunión entre el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, el Diputado en la Asamblea de Madrid en el área de infraestructura, transporte y vivienda por Ciudadanos, Juan Rubio, y el Concejal de Urbanismo, Andrés Martínez, con el afán de estudiar diversas alternativas ante las nuevas circunstancias para posibilitar el desvío de la línea de alta tensión y, por ende, la eliminación de las torres.

Se han visitado diversas ubicaciones de las torres de alta tensión y se ha ahondado en la determinación de Arroyomolinos de seguir trabajando por la eliminación de las torres de alta tensión en estas nuevas circunstancias.

Para Carlos Ruipérez, Alcalde de Arroyomolinos, la eliminación de la línea de alta tensión “es un objetivo irrenunciable de este Equipo de Gobierno. Es cierto que las circunstancias han cambiado con la anulación del PGOU de Moraleja de Enmedio, pero no vamos a dejar de trabajar para avanzar en este proyecto. El pasado mes de enero Ignacio Merino, Director General de Administración Local, estuvo en Arroyomolinos para conocer la situación de primera mano. Hoy ha estado Juan Rubio, Diputado en la Asamblea de Madrid, para analizar posibles alternativas. Juan, además, es buen conocedor de la situación ya que defendió la PNL en relación con este asunto en la Asamblea de Madrid. Continuaremos buscando soluciones ante una necesidad tan perentoria como es la eliminación de las torres de alta tensión de Arroyomolinos.”