Hoy Intervalos nubosos
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Arroyomolinos celebró este jueves su primer Pleno Ciudadano
Fecha de publicación 24/11/2017 14:05
Una jornada que sirvió para explicar y exponer la labor del Equipo de Gobierno y recoger las prioridades e intereses de los vecinos de Arroyomolinos.
Arroyomolinos celebró este jueves su primer Pleno Ciudadano

Este pasado 23 de noviembre Arroyomolinos organizaba un Pleno Ciudadano para explicar la labor del Gobierno Municipal y contestar los requerimientos de los vecinos. Una cita pionera en la política madrileña y que, por tanto, se realizaba por vez primera en la localidad.

En el acto, que tuvo lugar en el Auditórium de Arroyomolinos, se expuso la labor del Equipo de Gobierno a través de un video explicativo organizado por concejalías. Cada uno de los ediles exponía las principales acciones de la concejalía en estos más de dos años de legislatura. A posteriori, llegó el turno del Alcalde, Carlos Ruipérez, que pudo trasladar a los vecinos la situación de los principales proyectos para Arroyomolinos y explicar las principales acciones de gobierno. En la tercera parte del Pleno Ciudadano fueron los vecinos quienes pudieron preguntar, a través de unos formularios entregados previamente, sobre los temas que consideraban prioritarios o de mayor interés. En dichas preguntas se trató de priorizar los temas de interés general.

Entre los asuntos por los que preguntó la ciudadanía se encontraba: la línea urbana de autobús, la bajada de impuestos, las zonas verdes de La Rinconada, la situación del Centro de Tercera Edad, el Colegio Averroes, el aparcamiento, la M413, las torres de Alta Tensión, la Sede Electrónica, el futuro Centro de Salud o el proyecto de un futuro Centro de Día en Arroyomolinos.

Un acto que finalizaba a las 22:00 de la noche, tres horas para hablar del presente y futuro de Arroyomolinos. La convocatoria de este Pleno Ciudadano era un compromiso del propio Equipo de Gobierno y del Alcalde, Carlos Ruipérez, en aras a la transparencia y en consonancia con la intención del Equipo de Gobierno de hacer un Ayuntamiento de paredes de cristal.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, se ha declarado “satisfecho por haber podido realizar esta cita democrática por primera vez en Arroyomolinos. Un Pleno Ciudadano que ha servido para dar y facilitar mucha información a los vecinos, pero también para que el Equipo de Gobierno tome nota de las prioridades de la ciudadanía y de aspectos a mejorar en nuestra gestión. Una parte importante de este apartado se dedicó a un debate con las personas de la tercera edad que expresaban su inquietud y preocupación por las instalaciones que tienen asignadas en la actualidad y que, con el crecimiento del colectivo, no reúnen las condiciones más idóneas para el desarrollo de su actividad. Se recogieron sus inquietudes y se tratará de dar la mejor solución que nos resultes posible.”

Las preguntas recogidas fueron muchas y el tiempo limitado. Las cuestiones que no se pudieron contestar de forma directa en el Auditórium serán respondidas por los concejales, en próximos días, a través de los contactos que fueron facilitados por los vecinos en los formularios.