• Miercoles Despejado
  • Sabado Despejado
  • Domingo Despejado
  • Lunes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Arroyomolinos celebra la Gymkana de Peñas el próximo 5 de mayo
Fecha de publicación 30/04/2018 13:35
Juegos, competiciones, gran parrillada y concierto desde las 18:00 horas en el Recinto Ferial de Arroyomolinos con las Peñas de Arroyomolinos. Diversión, armonía, unión, compañerismo y buen ambiente son algunos de los ingredientes que no van a faltar.
Arroyomolinos celebra la Gymkana de Peñas el próximo 5 de mayo

Las Peñas de Arroyomolinos son uno de los tejidos sociales más importantes de la ciudad. El corazón de las Fiestas del Corpus, sin duda, pero no solo de las Fiestas. Las Peñas de Arroyomolinos y sus peñistas se suman y colaboran en todas las actividades y eventos sociales que se organizan en la localidad. Desde Carnavales a la Cabalgata de Reyes. Sin nuestros peñistas, su esfuerzo y dedicación por la ciudad, ningún evento o cita festiva sería lo mismo ni contaría con el mismo color y animación. Suponen un elemento dinamizador, vertebrador y de cohesión social sin parangón en Arroyomolinos. Las Peñas de Arroyomolinos hacen y crean ciudad y no se entendería Arroyomolinos sin sus Peñas.

La Gymkana de Peñas está organizada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de las, Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud y la Concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana. Es una cita llena de diversión y color donde todos los peñistas se encuentran en un ambiente de armonía y compañerismo compitiendo en divertidos juegos. Tanto mayores como pequeños volverán a disfrutar de originales pruebas donde poner de relieve sus habilidades el próximo 5 de mayo en el Recinto Ferial de Arroyomolinos.

La Gymkana de Peñas comenzará el sábado 5 de mayo a las 18:00 horas en el Recinto Ferial. Las peñas pondrán a prueba su resistencia en el “toro mecánico”, nos demostrarán su puntería tirando a canasta y demostrarán su coordinación y fuerza en la prueba “Escala Xtreme.” Entre las divertidas actividades tendremos balón de precisión, carreras de siameses, tira-soga, carrera de cintas y carrera de gusanos.

Además, contaremos con pruebas en equipo como el fútbol a ciegas, de destreza como el “Bunge Lápiz” o más tradicionales, pero a la par habilidosas como el “ordeño de vacas.” Los peñistas más pequeños tendrán los hinchables Jungla Tigre para divertirse. Tras la emocionante competición todos los peñistas recuperarán fuerzas y compartirán mesa en una “Gran Parrillada” desde las 21:00 horas. La parrillada es de acceso exclusivo para los miembros de las peñas.  La música no faltará en el Recinto Ferial y tras la parrillada arrancará, a las 21:30, el concierto de José Andrea y los Uróboros. Un concierto abierto a todos los vecinos de Arroyomolinos. Formación liderada y formada en 2012 por el ex vocalista de Mago de Oz y vecino de Arroyomolinos José Andrea y que pondrán el epílogo perfecto a una cita de confraternización, diversión y armonía entre los vecinos de Arroyomolinos.

En Arroyomolinos se cuenta actualmente con 39 peñas y, en torno a 1.000 peñistas, que representan uno de los movimientos asociativos más importantes y numerosos de Arroyomolinos. El sábado 5 de mayo desde las 18:00 horas Gymkana de Peñas en el Recinto Ferial de Arroyomolinos.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, manifestaba “la importancia de las Peñas de Arroyomolinos en todos los eventos que, a lo largo del año, vive nuestra ciudad. Sin ellos nada sería igual y suponen un impulso imprescindible y un elemento dinamizador sin igual dada su constante y notable implicación con la ciudad. Las Peñas crean ciudad y sentimiento de pertenencia a Arroyomolinos son un elemento sociabilizados entre los ciudadanos de Arroyomolinos. La colaboración y comunicación entre peñistas y Ayuntamiento es muy fluida. Estoy seguro de que el sábado 5 de mayo disfrutaremos de una tarde llena de diversión, vecindad y color.”

Juan Carlos García, Concejal de Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo “El próximo 5 de mayo volveremos a disfrutar de una cita especial con nuestros peñistas. Ellos serán los grandes protagonistas del evento y hemos preparado una programación de originales y divertidas pruebas en la Gymkana para que todos disfrutemos. Es una cita para todas las edades y que, de nuevo, nos invita a vivir Arroyomolinos no solo con la Gymkana en sí, también con la parrillada y el concierto que podremos disfrutar después.”

El Concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Francisco Ferrero, ponía de relieve “la importancia de la participación de las peñas en el desarrollo de cada evento.  Las Peñas están implicadas con la ciudad los 365 días del año y esta Gymkana de Peñas supone el mejor prólogo a las Fiestas del Corpus donde nuestras Peñas son fundamentales. El sábado esperamos una tarde muy especial con una gran participación.”

Gymkana de Peñas.png

archivado en: ,