• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Arroyomolinos campeón del World Brooklyn Championship 2018 de Fitboxing
Fecha de publicación 22/09/2018 15:30
El campeonato se ha disputado durante los meses de julio, agosto y septiembre. Han participado 50 equipos de todo el mundo en un formato de liga regular con playoffs. Arroyomolinos venció en la final a Oviedo.
Arroyomolinos campeón del World Brooklyn Championship 2018 de Fitboxing

El Fitboxing es una disciplina física y de entrenamiento sin contacto que combina movimientos de boxeo, kickboxing y otras artes marciales sobre sacos profesionales. Una disciplina deportiva que se ha popularizado recientemente como entrenamiento para mantenerse en forma y combatir el estrés.

Se necesita coordinación, intensidad, velocidad y fuerza. Siempre se práctica en grupo, en sesiones de 47 minutos aproximadamente con calentamiento, 8 rounds de golpeo al saco y ejercicios funcionales entre los rounds. En Arroyomolinos, se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro Acuático y Deportivo “La Dehesa” un centro Brooklyn especializado en fitboxing. Este centro y todos sus usuarios arroyomolinenses han participado en el World Brooklyng Championship 2018, alzándose con el título final.

Esta competición se organiza con 50 gimnasios de todo el mundo durante 24 días de competición en un periodo aproximado de 3 meses. Cada jornada de competición analiza la actividad deportiva durante todo el día. Se mide la media de golpes y de intensidad de 15 sacos de boxeo en cada una de las clases que se desarrollan en un día en cada gimnasio. Cada saco recoge los datos, en tiempo real, de cada usuario en una pantalla. Al final de cada día se hace una media de todas las clases y sacos. Los ejercicios que se realizan en el día de competición se deben entrenar la semana anterior. Por lo tanto, todos los usuarios participan de la competición.

El Centro Brooklyn de Arroyomolinos cuenta con 250 usuarios y es la segunda vez que participaba en el campeonato. Marta, Rosario y Alfonso Martín, su coordinador, son el equipo responsable del centro. Alfonso Martín destacaba que “aquí han participado todos los usuarios en la competición y eso es lo mejor. No es un equipo de profesionales, nos implica a todos los que venimos a hacer deporte. Ha sido muy divertido. Hemos competido con gimnasios de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Italia… y no esperábamos ganar. Pero al final en nuestra segunda participación, hemos conseguido triunfar venciendo en la final a los ganadores del año anterior que fue Oviedo.”

Alfonso, Marta y Rosario son vecinos de Arroyomolinos y llevan 18 meses regentando este gimnasio especializado en Fitboxing en la C/ Madrid 31.

Estos últimos días han recibido la visita de el Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, el Concejal de Hacienda, José Vicente Gil y el Director General de EMUGESA, Javier Mellado. El Regidor se ha interesado por esta práctica deportiva y el formato de competición y ha obsequiado al centro con una reproducción de El Torreón de Arroyomolinos.