• Viernes Despejado
  • Sabado Despejado
  • Domingo Despejado
  • Lunes Nuboso con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Empieza la nueva legislatura: primeras acciones de gobierno
Fecha de publicación 26/06/2015 07:17

Estimados vecinos,

Como sabéis, el pasado 13 de junio se celebró la constitución en pleno extraordinario del nuevo Ayuntamiento de Arroyomolinos y, como consecuencia de esa votación, nos llegó el mandato expreso de formarun nuevo equipo de gobierno que, en respuesta a las necesidades del municipio, hemos confeccionado con profesionales que cuentan con la capacitación y los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones que se demandan en cada una de las concejalías: expertos de reconocido prestigio en seguridad, derecho, finanzas, medicina, educación, comunicación y nuevas tecnologías, etc.

Hubiera sido nuestra intención haber empezado a coger velocidad en la toma de decisiones con mayor antelación, pero por desgracia no se ha contado con la colaboración del gobierno saliente para hacer más eficaz el traspaso de poderes, por lo que hemos necesitado de unos días extra para poder hacernos una composición de lugar sobre cuál es el verdadero estado de nuestro Ayuntamiento.

Nos enorgullece comunicar que el equipo de gobierno ha empezado a tomar ya algunas medidas importantes, como por ejemplo a la hora de limitar los sueldos de los cargos públicos (tanto en la bajada de lo que percibirá el Alcalde, D. Carlos Ruipérez Alonso, como el resto de concejales), así como la renuncia expresa al coche oficial en aquellos estamentos que hasta ahora lo venían disfrutando.

En la concejalía de Seguridad, el nuevo consistorio ha restaurado y reforzado el servicio de Protección Civil, consiguiendo en los primeros días de gestión inscribir a 35 voluntarios cualificados. En Urbanismo se han retomado actuaciones que estaban paralizadas y que en los próximos días tendremos el placer de poder comunicar oficialmente.

Otro de los puntos importantes es el de Hacienda, donde ya se están poniendo las bases para llevar a cabo la prometida auditoría pública, así como una optimización completa de los recursos municipales que nos permitan llevar a cabo un ajuste proporcional y justificado de todas las tasas e impuestos que actualmente pagamos los vecinos del municipio.

Uno de los retos más importantes lo tiene la concejalía de Empleo, que será la encargada de cambiar el modelo productivo, dando la iniciativa a las empresas que trabajan en nuestro municipio con el objetivo de revitalizar el comercio local y modificar esa imagen que proyectamos de ciudad dormitorio para convertirla en un núcleo urbano con vida propia.

Torreón de Arroyomolinos.

Desde la concejalía de Educación se apostará decididamente por la Escuela Pública, sin socavar la libertad de elección de los padres a la hora de escoger centros para sus hijos, del tipo que sean. Otro de los grandes ejes será la Intervención y Dinamización de nuestros jóvenes y pequeños apoyando todo tipo de actividades de Ocio y Tiempo Libre, Medioambiente, Música, Artes, Cultura, Lectura, etc.

También en Sanidad se están tomando las primeras decisiones para potenciar la políticas de apoyo a nuestros mayores, ayuda a las familias con menos recursos, mejora en la gestión de la protectora de animales, así como iniciar los contactos con las autoridades autonómicas para acelerar la construcción del prometido Centro de Salud que llevamos años reclamando todos los vecinos de Arroyomolinos.

El área de Deportes ha emprendido un ambicioso plan para potenciar las actividades en todo el municipio que pasan por el máximo aprovechamiento de las instalaciones que actualmente tenemos, así como organizar de manera prioritaria los distintos campamentos de verano que se van a llevar a cabo dentro del municipio.

La concejalía de Cultura, por su parte, ya ha iniciado el trabajo de programación de la próxima temporada. Desde el Ayuntamiento, además, existe la firme intención de dar a conocer a todos los vecinos nuestro Patrimonio Histórico.Un legado tan rico que nos permite presumir de contar con ruinas romanas en nuestro término municipal, así como el conocido por todos como Torreón de Arroyomolinos (o Torreón del Pan) que data del siglo XV.

También nos hemos impuesto retos a corto plazo desde el departamento de Comunicación, Informática, Protocolo y Transparencia que buscan permitir a los vecinos estar informados de todas las gestiones que se llevan a cabo en el consistorio. Por eso, se ha retomado el uso de muchas de las herramientas que permiten un contacto más cercano con los ciudadanos, como Twitter y Facebook, además de potenciar en los próximos meses la página web como vehículo de comunicación y gestión de cara a las necesidades de todos los vecinos, lo que les permitirá desde realizar trámites oficiales hasta ver plenos en directo o conocer de boca de los concejales las medidas que tienen en marcha.

Además de todo lo anterior, los planes más ambiciosos pasan por desarrollar un proyecto de primer nivel que contemplará el uso de las nuevas tecnologías para permitir a los habitantes del pueblo llevar toda la información relevante de Arroyomolinos en la palma de la mano: tanto en su teléfono móvil como en el tablet.

Queremos aprovechar esta primera comunicación del Ayuntamiento para transmitir la ilusión y las ganas de trabajar para cambiar las cosas que trae al consistorio este nuevo equipo de gobierno, que ya en los primeros 15 días ha empezado a construir las bases para cumplir de manera íntegra todos los compromisos adquiridos con los vecinos de Arroyomolinos.

La Corporación Municipal