Hoy Intervalos nubosos
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Martes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Arroyomolinos destina más de 7 millones para la rehabilitación y remodelación de parques y espacios urbanos
Fecha de publicación 28/07/2022 17:20
Se creará un nuevo parque en la calle Gustavo Adolfo Bécquer y se remodelará el situado en la Calle Marbella. Además, se rehabilitarán la calle del Potro y la piscina de la calle Ávila.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos invertirá más de 7 millones de euros en acciones destinadas a la rehabilitación y remodelación de parques y espacios públicos de la ciudad. En concreto, durante el Pleno de hoy se ha aprobado la declaración de interés social de estas actuaciones, paso previo e indispensable para la puesta en marcha de estas obras.

Se trata de la creación de un nuevo parque en la Calle Gustavo Adolfo Bécquer y de la remodelación del situado en la calle Marbella; así como la rehabilitación de la calle del Potro y de la piscina de la calle Ávila. Todas ellas se financiarán a través de fondos de patrimonio público del suelo de este Ayuntamiento (PPS).

MEJORA Y CONSTRUCCIÓN DE PARQUES EN LA CIUDAD

En este sentido, nuestro municipio contará muy pronto con un nuevo parque que estará situado en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, concretamente entre las calles Mar Menor y Goya. Se trata de una superficie de más de 11.000m2 en la que se plantea un ajardinamiento completo con la inclusión de una amplia variedad de especies arbóreas. Asimismo, se dotará de mobiliario urbano y áreas con diferentes funcionalidades, atendiendo así las demandas de los vecinos de esta zona.

El presupuesto total para esta acción es de 1.003.574 euros y ha contado en el Pleno con los votos a favor de todo el equipo de Gobierno (PP, Cs, VxA y la concejal no adscrita Cristina Fernández), Podemos y la concejal no adscrita, Dolores Parra; la abstención de PSOE; y  el voto en contra de Vox y la concejal no adscrita,  Amelia Noguera.

Por otro lado, y dentro de las acciones encaminadas a la recuperación de espacios públicos y regeneración de zonas verdes, se llevarán a cabo trabajos de ajardinamiento y reestructuración en el parque de la calle Marbella. Con estos trabajos, desde el Consistorio se pretende unificar el ajardinamiento existente en un solo espacio. Para ello, y entre otras iniciativas, se crearán zonas deportivas; se recuperará la lámina de agua existente; se procederá al sombramiento de las zonas infantiles; se crearán también áreas estanciales de juegos y de descanso; y se remodelará por completo la zona de la glorieta elíptica existente, conectando así las zonas norte y sur del parque.

La inversión total asciende a 4.440.388,41 euros y ha contado en el Pleno con los votos a favor de todo el equipo de Gobierno (PP, Cs, VxA y la concejal no adscrita Cristina Fernández) y Podemos; la abstención de la concejal no adscrita, Amelia Noguera; y el voto en contra de PSOE, Vox y la concejal no adscrita, Dolores Parra

REHABILITACIÓN DE CALLES Y ESPACIOS PÚBLICOS

Asimismo, durante el Pleno Ordinario de hoy ha sido aprobada la rehabilitación integral de la calle del Potro, una de las más icónicas de nuestro municipio. Y es que, esta calle conserva las características típicas de un trazado urbano del pasado siglo. De este modo, desde el Ayuntamiento se actuará a través de trabajos como la renovación de aceras, calzadas y mobiliario urbano. Se adecuarán y modernizarán instalaciones obsoletas, integrando esta calle en el conjunto de la zona central de la ciudad, y se canalizarán de manera subterránea los cables que actualmente discurren en aéreo.

Estas acciones contarán con un presupuesto de 624.163,40 euros y ha contado en el Pleno con los votos a favor de todo el equipo de Gobierno (PP, Cs, VxA y la concejal no adscrita Cristina Fernández) y Podemos; la abstención de PSOE y de la concejal no adscrita, Dolores Parra; y el voto en contra de Vox y la concejal no adscrita, Amelia Noguera.

Por último, se llevará a cabo la rehabilitación del espacio público de la antigua piscina ubicada en la calle Ávila, unos trabajos que permitirán recuperar este céntrico terreno para el disfrute de todos los vecinos de Arroyomolinos creando un espacio abierto y un lugar de carácter polivalente e inclusivo.

La medida tendrá una inversión de 1.081.668,09 euros y ha contado en el Pleno con los votos a favor de todo el equipo de Gobierno (PP, Cs, VxA y la concejal no adscrita Cristina Fernández) y Podemos; y el voto en contra de PSOE, Vox y las concejales no adscritas, Dolores Parra y Amelia Noguera.